Marvel

Disney responde a la demanda que Scarlett Johansson presentó por Black Widow

facebook

twitter

whatsapp

Email

La protagonista denunció que la empresa incumplió su contrato al estrenar la cinta en servicio de streaming

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado jueves trascendió que Scarlett Johansson, quien es la protagonista de la más reciente película de Marvel, Black Widow, demandó a Wlat Disney Co. debido a que el estreno de su cinta no la dejó satisfecha e incumplió parte de su contrato. Ahora Disney respondió y lo hizo como toda gran empresa: "intentando culpar al empleado".

A través del medio Variety, la compañía de Mickey Mouse lanzó un comunicado en respuesta a lo que la actriz denunció, mismo en el que aseguraron no haber incumplido el contrato.

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", dijeron, dando a entender que Scarlett Johansson es la "villana" en este alegato, cuando ella ha pasado más de diez años siendo parte de la franquicia de Marvel e incluso se dijo que estaba a punto de despedirse del personaje, pero se llegó al acuerdo de hacer su película en solitario.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un premium access ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, agregaron, diciendo que en efecto le tocará una compensación a la actriz, misma que exigía en la demanda que se hizo pública el día de ayer.

¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

La actriz decidió denunciar que era Disney había incumplido su contrato al estrenar Black Widow a través de su plataforma de streaming, Dinsey+.

La molestia se debe a que los actores reciben regalías por lo que genere la película en taquilla, pero no es así en streaming. Con el estreno de la nueva cinta de Marvel en la plataforma de Disney+, muchos la vieron en streaming en vez de ir a cine, por lo que la ganancias para la actriz se vieron mermadas.

Ahora, según la respuesta pública que le dieron a la actriz, parece que la compañía ha reajustado y en efecto le dará su porcentaje correspondiente de los 30 dólares que le costaba a cada usuario ver la Black Widow desde casa.