Instagram: @dollyparton

Dolly Parton ayudó financiar la vacuna contra el Covid-19 ¡Aún hay esperanza!

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante de country invirtió su dinero para ayudar a hacer realidad el medicamento que, según se informó, tiene una efectividad del 94.5%

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 2020, desde que poco a poco el Covid-19 comenzó a esparcirse a través del mundo, las malas noticias se hicieron todavía mucho peores. Una pandemia de coronavirus que desencadenó una crisis económica que, junto al colapso de los servicios de salud, provocó que los problemas que para muchos eran simples, se agravaran. Sin embargo, ahora hay una luz al final de túnel, pues parece que algunas vacunas están dando buenos resultados para que pronto puedan usarse y una de las más efectivas fue desarrollada gracias a Dolly Parton.

Sí, así como lo leíste, la cantante de country no fue de aquellas celebridades que decidieron crear campañas para donar recursos, dar un poco de dinero a quienes lo necesitan y lo estaban pasando mal, cosas que sin duda se agradecen, pero que al mismo tiempo tenían tintes mercadológicos. Por su parte, la intérprete de "Jolene", con un perfil bajo, fue una de las que puso el dinero para que los laboratorios de Moderna, a través de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenneesee, pudieran desarrollar un vacuna contra el Covid-19.

La noticia se dio gracias a que Dolly Parton aparece en el informe preliminar de la vacuna como una de las principales inversoras, gracias a su apoyo de un millón de dólares para que la investigación se llevara a cabo. En dicho documento, la artista sale con la etiqueta de "Dolly Parton COVID-19 Research Fund", colocándola como la principal inversionista.

La vacuna desarrollada por Moderna, según los informes, ha logrado una efectividad 94.5% contra el coronavirus, al término de la fase 3, lo cual la acerca como una de las posibles vacunas para terminar con esta pandemia.

El financiamiento de la compositora de 74 años también ayudó a desarrollar algunos artículos de investigación relacionados al virus, además de respaldar el estudio de plasma convaleciente y el apoyo de tratamiento de personas infectadas.

Dolly es una de las artistas country que más premios ha cosechado a lo largo de la historia. Su popularidad llegó a tal punto que ha alcanzado 25 álbumes de Oro, Platino y Multiplatino, además logró estar en 22 puestos N° 1 en las listas de popularidad de su género musical.

Se calcula que a lo largo de su carrera la ganadora de 7 premios Grammys ha vendido aproximadamente 100 millones de discos, lo cual la convierte en una de las artistas más exitosas.