Eiza Gonzalez y Luis Gerardo Méndez

Fotos: Getty

Eiza González es invitada a la Academia de Hollywood para votar en los Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y Luis Gerardo Méndez fueron seleccionados para formar parte del comité de selección

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eiza González y Luis Gerardo Méndez recibieron una invitación para formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por lo que representarán a la comunidad latina en el comité que decide por quien votar en el proceso de los Oscar el próximo año.

La actriz mexicana celebró que fuese considerada para el comité y aprovechó para enviar un importante mensaje acerca de la inclusión de más personas latinas dentro de sus filas para emitir su voto en la Academia.

“Gracias @TheAcademy. Lamentablemente, lxs latinxs representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cuál importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo ¡Salud!” escribió Eiza González en su Twitter.

También compartió un homenaje para Luis Gerardo Méndez, quien es otro de los mexicanos invitados al grupo que decidirá a los nominados en el 2021. Como empezó/Como está yendo”, comparó la actriz con una foto de cuando ambos salían en la telenovela de Televisa, Lola, Érase Una Vez.

Además de Eiza González y Luis Gerardo Méndez, los ganadores del Oscar a Mejor Sonido por Sound of Metal, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés recibieron una invitación, junto a Robert Pattinson, Steven Yeun, H.E.R., Lee Isaac Chung.