María Félix / Eiza González

Agencia México/GETTY

Eiza González será María Félix en una película biográfica: ¿se parecen?

facebook

twitter

whatsapp

Email

'La Doña' será interpretada por Eiza en una biopic que contará su historia y trayectoria en el cine

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eiza González protagonizará y producirá una película biográfica de una de las estrellas más grande del cine de oro de México, María Félix.

La actriz sabe el reto que esto supone y reconoce a “La Doña” como “una de sus más grandes inspiraciones”, además de que confiesa también las grandes expectativas que tiene por interpretar a María Félix en la pantalla grande.

“Es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presente a mujeres latinas", expresa Eiza González en su Instagram luego de que Deadline confirmara la producción de la cinta.

“Es una pionera del movimiento feminista que ayudó a poner los fundamentos para las futuras pioneras feministas”, agrega Eiza, quien no solo interpretará a María Felix, ya que también será productora del filme junto a equipo de mujeres conformado por Dana Harris y Nicole King, con Walter Rivera como productor ejecutivo nombrado por los herederos la actriz.

Eiza González se transformará en María Félix

Esta es la primera vez que los herederos de María Félix están involucrados en un filme asociado a ella para contar su historia, trayectoria y cómo “empujó barreras y vivió bajo sus propias reglas mientras el mundo intentó derrumbarla”, dijo Eiza.

Todavía no hay fecha de estreno ni nombre revelado para la película de María Félix con Eiza González, pero abarcará desde su nacimiento en 1914 en Álamos, Sonora, a su primera película con Jorge Negrete en El Peñón de las Ánimas en 1943, su camino a convertirse en una de las actrices más icónicas de México, la feminidad contra los estereotipos del momento, vida personal y hasta sus cintas en el extranjero.

El papel parece haber sido creado a la medida para Eiza, quien además de ser una de las actrices mexicanas más exitosas del momento y crece con pasos agigantados en el cine internacional. También tiene cierto parecido físico con "La Doña".