Kobe Bryant

AP

El corto animado por el que Kobe Bryant ganó un Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo, contó en una animación qué lo hizo legendario

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El básquetbol no será el único espacio que eche de menos a Kobe Bryant . Era no sólo una leyenda de su disciplina, sino del deporte en general. Pero además fue un ser humano que buscó mostrar al mundo de qué era capaz. En la duela y fuera de ella.

En 2016, con motivo de su retiro de la NBA , Bryant escribió una carta al básquetbol. En ella contó no sólo sus sueños de infancia, sino el camino que siguió para convertirse en un multicampeón. Un trayecto no carente de dificultades y en el que demostró más de una vez una mentalidad abrumadora. Algunos años después, cuando los Lakers de Los Ángeles retiraron los números que usó con el equipo, se presentó un corto animado alrededor de este relato.

Glen Keane, animador que trabajó en películas memorables de Disney como Aladdin o La Sirenita , fue el responsable de realizar este trabajo. Mientras tanto John Williams, famoso por sus bandas sonoras en cintas como Star Wars o Jurassic Park, fue quien dotó a este proyecto de música.

El cortometraje fue nominado al Oscar , estatuilla que ganó. En ese momento, Bryant se convirtió al mismo tiempo en multicampeón de la NBA, medallista olímpico y ganado del Premio de la Academia. Un currículum que, con tan sólo una de las tres cosas, resulta envidiable.

"Dudaron que un niño pudiera llegar a la NBA, pero demostró que estaban equivocados. Dudaron que pudiera ganar un campeonato, pero demostró que estaban equivocados. Dudaron que pudiera hacer cine, pero ganó un Oscar. Como los grandes artistas, Kobe Bryant le mostró a quienes dudaban que estaban equivocados", indicó la Academia en sus redes sociales.

El accidente sucedió cuando Bryant y otras ocho personas viajaban en un helicóptero Sikorsky 76. Se señalan condiciones climáticas desfavorables, como un banco de niebla, como posibles causas del suceso. En la tragedia falleció también su hija Gianna, además del entrenador de beisbol en la Universidad de Orange Coast y la familia de éste. El mundo del deporte perdió a un ídolo, pero el resto perdió a un héroe.

Kobe Byrant falleció el mismo día y horas antes de los Premios Grammy 2020 . La noticia conmocionó al mundo entero, por lo que varios artistas tomaron unos minutos de la ceremonia para rendir tributo al deportista que cambió el rumbo del básquetbol.

Lizzo fue la encargada de abrir la ceremonia realizada en Los Ángeles, California, donde dedicó la noche al icónico basquetbolista.

A lo largo de los Premios, Alicia Keys , cantante que condujo los Grammy, también le rindió tributo con un emotivo speech.

“Kobe y su hija Gianna, y todos los que trágicamente fallecieron hoy, están en nuestro espíritu, en nuestros corazones, oraciones y en este edificio”, expresó Keys antes de interpretar una emotiva versión acapella de “It’s so Hard to Say Goodbye to Yesterday” junto a Boyz II Men.

Descanse en paz.