Instagram: @elhubierasiexiste<br />

'El hubiera sí existe': La película mexicana que predijo la llegada del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un hombre del futuro le advierte al personaje de Ana Serradilla sobre esta enfermedad que se vuelve incurable.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En diciembre iniciaba en Wuhan, China lo que se convirtió en la pandemia del COVID-19 . En ese mismo mes se estrenó El hubiera sí existe, la película mexicana protagonizada por Ana Serradilla que pareciera haber hecho una predicción sobre el coronavirus .

Cabe señalar que el rodaje de la cinta se hizo en 2016, así que desde entonces ya estaba el señalamiento, aunque el guión tal vez se haya escrito un año antes. La cinta sigue a Elisa, quien un día es visitada por su yo del futuro, quien le explica que el camino para retomar su vida y encontrar la felicidad es perder el miedo en el trabajo y dejarse encontrar por el amor, pero esto atrae una consecuencia fatal que acabará con la humanidad.

Después de que transcurre una hora con dos minutos, aparece otro viajero del tiempo, que llega con todo y mascarilla a nuestra época, para advertirle a Elisa que en 2020 surge un virus, parecido a un resfriado, que se vuelve incurable por su culpa.

¿La razón? Ya que se volvió una mujer más abierta, comenzó una relación con Carlos (Christopher Uckermann), su compañero de trabajo. Entonces el viajero le explica a Elisa: "En el 2020 se viene una gripe, como la aviar pero más fuerte. Al principio es tratable, nadie muere. Tú y Carlos son novios, se enferman, y piensan que no va a pasar nada si lo hacen, pero cuando se besan, el virus muta, se hace más fuerte y se vuelve incurable", por eso el viajero le advierte que debe terminar su relación.