El Juego del Calamar, la serie sensación del momento

NETFLIX

‘El Juego del Calamar 2’: ¿Habrá segunda temporada de la serie en Netflix?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dos preguntas: ¿De qué trata la serie del momento y por qué ha causado tanto interés?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si ya viste El Juego del Calamar o apenas vas a entrarle luego de ver a muchísima gente hablando de la serie en redes sociales, seguramente estás preguntándote más acerca de la producción coreana que a días de estrenarse en Netflix, se ha convertido en todo un fenómeno.

La cruda serie está enfocada en un hombre llamado Gi-hun, quien pasa un muy mal momento financiero y una adicción a las apuestas que lo deja casi en la ruina, sin embargo, su realidad cambia repentinamente cuando acepta entrar a un juego donde 456 participantes compiten entre sí para ganar el premio mayor: sobrevivir a las situaciones más inimaginables por llevarse hasta 45 mil 600 wones (alrededor de 38 millones de dólares).

El Juego del Calamar es protagonizada por un elenco que entrega todo para traer una ola de emociones (y estrés) a la pantalla chica; el K-drama se volvió sensación con nueve episodios estrenados apenas el pasado 17 de septiembre en la plataforma que cada vez apuesta por más producciones de Asia, al estilo de la película de Parasite.

La trama de la serie combina el reflejo de la sociedad actual, el capitalismo, los graves problemas económicos que algunas personas atraviesan y lo mezcla con juegos que en la infancia disfrutábamos, como un thriller psicológico en el que se presentan severas consecuencias al más pequeño descuido de los personajes.

¿Cuándo sale la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Por ahora, no hay noticias acerca de una segunda temporada de Squid Game, aunque tomando en cuenta el enorme éxito que ha tenido es bastante probable que la productora ya comience a considerar una siguiente parte. De ser confirmada, podríamos verla a finales del 2022 o en 2023.

Hwang Dong-hyuk, escritor de la serie, aceptó en una reciente entrevista que le tomó meses escribir el guión de los primeros capítulos y que fue un proceso sumamente agotador que no planea repetir pronto, pero no negó que está considerando una secuela con ayuda de un equipo de creadores en el futuro.

Esta producción tiene una gran historia, espectaculares actuaciones, trabajo de cámara y efectos con los que ha atrapado a miles tras haberse lanzado en la plataforma, que sin duda ya tiene suficientes razones para continuar esta historia con otra entrega.

Elenco de Squid Game o El Juego del Calamar

La historia de Squid Game, como se le conoce en inglés, fue escrita por Hwang Dong-hyuk en 2008, autor y director que se inspiró en cómics como Alice in Borderline o Battle Royale. Es protagonizada por estrellas como Park Hae-soo, Wi Ha-joon, HoYeon Jung, Lee Jung-jae, Lee Ji-ha, Kim Young-ok, entre otras.