Instagram: @ElliotPage

Elliot Page confesó cómo vivió su transición en sentimental video: 'Lloré de emoción'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor asegura que por primera vez se siente cómodo con su cuerpo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Elliot Page dio una extensa entrevista a Oprah Winfrey donde contó cómo han sido los últimos meses de su vida, desde que anunció su transición y cómo es que se enfrentó en su infancia contra la transfobia que domina en la sociedad.

El actor adelantó para Vanity Fair un poco sobre lo que puedes ver en su entrevista, misma en la que aseguró que él supo desde su infancia que "100% era un niño", por lo que está en contra y angustiado por la ley que prohibirá la atención médica de afirmación de género, como terapia hormonal y bloqueadores de la pubertad, para menores de edad. Además, señaló que los nombres que reciben estos procedimientos tiene una retórica "tóxica".

“Mis sentimientos no son realmente lineales. Siento una alegría y una emoción emergentes en un momento, y luego, en el siguiente, una profunda tristeza al leer sobre personas que quieren quitarles a los niños la atención médica que afirma el género. Me siento muy agradecido de estar en este lugar de mi vida y quiero usar la fuerza que tengo para ayudar en todas las formas que pueda. ¿Cómo puedo sentirme agradecido por mi gozo, abrazar mi gozo y permitirme tener ese gozo, pero luego poner ese gozo y ese amor en acción?", dijo el propio Eliot Page en la publicación donde compartió un tráiler de su entrevista con Oprah.

En el adelanto, el actor de The Umbrella Academy muestra lo emotivo que fue su participación con la famosa entrevistadora.

"Estaba expresando esto a las personas en mi vida mucho antes de publicar esa carta, y decírselo a la gente por primera vez y sabiendo que quería un momento, por supuesto, para sentirme cómodo conmigo mismo y ser capaz de llegar a ese punto", habló sobre el momento en que hizo pública su transformación.

“Para mí, creo que es este momento en el que estamos ahora y, especialmente con esta horrible reacción que estamos viendo hacia las personas trans, particularmente los jóvenes trans, realmente se sintió imperativo hacerlo”, agregó sobre las dificultades sociales que hay para las personas trans que buscan expresarse libremente.

Fue el pasado 1 de diciembre, cuando Elliot Page compartió una carta en la que hizo pública su transición, misma donde aseguró que "ama ser trans y ama ser queer".

Si quieres ver la entrevista de Elliot Page con Oprah Winfrey, será emitida a través de Apple TV a partir de este 30 de abril del 2021.