HBO

Emmy 2020: Zendaya se convirtió en la más joven en ganar mejor actriz dramática por Euphoria

facebook

twitter

whatsapp

Email

A sus 24 años, Zendaya hizo historia con el personaje de ‘Rue’, por el cual se le reconoció con el premio de Actriz de serie dramática

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En una edición muy especial de los premios Emmy adaptados a la pandemia del 2020, Zendaya fue reconocida con el premio a Mejor Actriz de Serie Dramática por Euphoria, con el personaje de Rue, basado en una joven con problemas de adicciones.

Con una transmisión en vivo desde el Staples Center de los Ángeles, California, la ceremonia fue conducida principalmente por Jimmy Kimmel y contó con diferentes enlaces con celebridades a distancia.

La actriz hizo historia al recibir el premio a sus 24 años, en su primera nominación a los Emmy en su carrera. Además, es la segunda mujer afromericana en ganar este reconocimiento, después de Viola Davis por su trabajo en How To Get Away With Murder.

Durante la ceremonia virtual, Zendaya mostró varios cambios de ropa y ofreció un discurso de agradecimiento bastante emotivo.

“Sé que este se siente como un tiempo muy extraño para estar celebrando. Pero quiero decir que existe esperanza en la gente joven de allá afuera. Sé que nuestro programa no siempre se siente como un ejemplo de eso, pero existe esperanza en los jóvenes”, señaló la actriz, quien interpreta al personaje basado en la propia experiencia del creador de Euphoria, Sam Levinson.

Zendaya compitió en la categoría contra Jennifer Aniston por The Morning Show, Sandra Oh por Killing Eve, Olivia Colman en The Crown y Laura Linney en Ozark.

Además de este reconocimiento, Euphoria se llevó Mejor maquillaje (no protésico) y Mejor canción y letras originales por “All for Us de Labrinth”. Tras este premio, Jodie Comer se convierte en la segunda actriz más joven en recibir el premio, que le fue otorgado en 2019 a sus 26 años por su papel en Killing Eve.