Walt Disney Pictures

¿Es El Extraño Mundo de Jack una película de Halloween o de Navidad?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El compositor del soundtrack contestó la pregunta más hecha acerca de la cinta

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde su estreno en 1993, El Extraño Mundo de Jack causó controversia entre el público que se preguntaba si se trataba de una cinta para celebrar Halloween o para esperar a que llegue Santa Claus.

Ahora, el compositor Danny Elfman aclaró 26 años después que considera que la trama es acerca de El Día de Brujas.

“Obviamente es sobre Navidad, pero para mí, es una película de Halloween. Cuando estaba creciendo, Halloween era mi noche favorita del año y la Navidad era una época problemática”, confesó a USA Today.

Para Danny Elfman, las festividades del mes de octubre impactaron de tal manera su vida que incluso se sentía identificado con la forma de pensar y actuar del personaje principal de la cinta producida por Tim Burton.

“Siempre me sentí muy cercano a la situación de Jack Skellington porque sabía lo que se sentía ser el rey de mi propio pequeño mundo, querer salir al mundo y buscar algo más”, confesó el encargado de crear la música de la historia.

El Extraño Mundo De Jack se ha convertido en una película de culto para todos los amantes del Halloween y algunos de la Navidad.

Por más de 15 años, la cinta se ha convertido en un clásico que se reproduce a finales de octubre, principios de noviembre y hasta diciembre.

La técnica stop motion, música, detalles y realización de la cinta hizo que se volviera un icono de la cultura pop.

Su impacto ha llegado a figuras como Marylin Manson, quien grabó una versión de “This is Halloween”, tema principal; Amy Lee hizo un cover de “Sally’s Song”; Fall Out Boy tocó “What’s This” y Panic! At the Disco también realizó un cover de “This is Halloween” como un tributo a la cinta de Walt Disney Pictures.