Arturo Casanova fue importante figura del doblaje mexicano

Fallece Arturo Casanova, actor de doblaje mexicano en Matrix, Harry Potter, Naruto y más

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de doblaje prestó su voz a un importante número de personajes de anime, películas y series de televisión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arturo Casanova, actor mexicano de doblaje que prestó su voz a personajes como Morfeo de Matrix, Rocky Balboa, Dumbledore en la saga de Harry Potter y muchos más, falleció este domingo por un problema derivado de la hepatitis.

El sitio especializado en anime de World Dubbing & New compartió un mensaje en el que lamentó el fallecimiento del actor, quien llegó a grabar las voces de muchos recordados personajes como Gold Roger de One Piece y Gamabunta en Naruto, además de ser el tío Phil de la primera a la cuarta temporada de El Príncipe del Rap.

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Arturo Casanova (Q.E.P.D.), conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de One Piece y Gamabunta en Naruto. Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida”, expresaron en un homenaje con sus personajes.

Arturo Casanova, quien comenzó su carrera en la década de los 80 y prestó su voz a producciones que millones de personas vieron desde su infancia, también fue quien presentaba los capítulos de Los Caballeros del Zodíaco, fue el tío Ben del Hombre Araña 2 y 3, además de ser Dumbledore en el doblaje latino de las ocho películas de Harry Potter, según Infobae.

Sus aportaciones en el mundo del doblaje latino serán recordadas por su gran relevancia, ya que su voz sonó en numerosas películas y series durante los últimos 30 años; fue Paulie Pennino en Rocky, Rocky 3 y Rocky 5, formó parte de Sing Street, Piratas del Caribe, X-Men: la batalla final, Chucky: el muñeco diabólico, El quinto elemento, Capitán América: Civil War, entre muchas más.

Descanse en paz.