Reuters

Adiós, James Bond: Fallece Sean Connery a los 90 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor escocés, famosos por interpretar al agente 007 en los años 60 y 70.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este 31 de octubre se dio o conocer que el actor, Sir Sean Connery, falleció a los 90 años de edad. Según reportes de varios medios internacionales, el escocés, famoso por su interpretación del sofisticado y galante agente británico, James Bond, murió tranquilamente mientras dormía.

Connery tenía tiempo delicado de salud, señala la BBC , el fallecimiento del actor sucedió mientras se encontraba en las Bahamas, su hijo habría declarado que estuvo "indispuesto desde hace un tiempo".

El medio también reportó que Sir Sean "tuvo a muchos de sus familiares que pudieron estar alrededor de él en las Bahamas" al momento de su muerte.

"Estamos tratando de comprender esta situación, pues acaba d suceder. A pesar de que mi papá había estado indispuesto desde hace un tiempo(...) es un día triste para los que conocían y querían a mi papá; y una pérdida muy triste para las personas alrededor del mundo para los que disfrutaron del increíble talento que tenía como actor".

Sean Connery saltó a la fama por su interpretación de James Bond, rol al que le dio vida en siete películas a lo largo de la década de los 60 y parte de los 70. Incluso regresó para un filme del personaje en los ochenta.

El actor se llevó un Oscar en 1988 por su actuación en The Untouchables. También pudimos verlos en distintas cintas como La Caza del Octubre Rojo, además de Indiana Jones y la última cruzada.

Según información de Reuters, Connery fue criado en una situación cercana a la pobreza, en los barrios de Edinburgo. El actor trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y salvavidas antes de que su gusto por el físico culturismo lo llevara a ayudarle a lanzar su carrera de actuación, convirtiéndose en una súper estrella.

Descanse en paz.