Ed Asner prestó su voz a Up para interpretar a Carl Fredricksen

GETTY/Pixar

Falleció Ed Asner, quien fue el entrañable señor Fredricksen en 'Up'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor interpretó a Carl Fredricksen en 'Up' y fue acreedor a siete premios Emmy a lo largo de su carrera

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana se dio a conocer el fallecimiento de Ed Asner, actor que dio su voz a Carl Fredricksen, el recordado abuelito de la película animada de Up. Tenía 91 años y murió de causas naturales el 29 de agosto, confirmó su publicista.

"Lamentamos la muerte de nuestro querido patriarca, quien falleció esta mañana de forma tranquila. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos", escribió su familia desde la cuenta oficial de Twitter de Ed.

Aunque las generaciones actuales lo conocen por su maravilloso trabajo como el viejito malhumorado que sueña con las aventuras de su casa flotante, Asner fue una pieza importante en la industria del entretenimiento.

Ed Asner tuvo una longeva carrera de actuación, pues fue ganador de cinco Globos de Oro y siete Premios Emmy, además de ser presidente del Screen Actors Guild. Es conocido principalmente por su papel como Lou Grant en The Mary Tyler Moore Show y en el spin-off de Lou Grant.

El estadounidense también fue J. Jonah Jameson, el editor del Daily Bugle en la serie de televisión Spider-Man (1994) e interpretó a Ben, el tío de Peter Parker.

En 2003, Ed Asner fue Santa Claus en la película Elf protagonizada por Will Ferrell y en 2018 interpretó a Sid, el padrastro rico de Johnny en la serie Cobra Kai, el cual sería uno de sus últimos trabajos. Descanse en paz.