Juan Ramón Valenzuela ‘Chipotes’, conductor de Telehit en 'Guaguarones S.A’

Jeananne

Falleció Juan Ramón Valenzuela ‘Chipotes’ de Telehit, conductor de ‘Guaguarones S.A.’

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Chipotes' formó parte de esta canal y además fue bajista de la banda Mama Pulpa, contribuyó a la música alternativa de México y mucho más

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Ramón Valenzuela “Chipotes”, quien fue conductor la barra de comedia de Telehit en el programa de Guaguarones S.A. junto a Alfredo Fernández, falleció este jueves. Formó parte del canal durante su primera década de existencia y también fue bajista de la banda Mama Pulpa.

La noticia fue dada por Cecilia Salazar Estrada, la esposa de Valenzuela, en una publicación en Facebook con las que se despidió de él.

“Eres y serás siempre el amor de mi vida. Buen viaje mi amor, descansa en paz No te preocupes por nosotros, estaremos muy bien, los voy a cuidar como lo hacías tú", expresó junto a algunas fotografías con sus dos hijos.

Alfredo Fernández, su excompañero del programa que se emitió en 2004 también le dedicó unas emotivas palabras.

“Murió mi querido hermanito Chipotes. Fue siempre un loco maravilloso y adorable. Estuve muy cerca de él en estas últimas semanas y sé que se fue en paz, liberado. Lo despido con una sonrisa, recordando tantas y tantas loqueras que vivimos juntos. Para honrar su memoria riendo, como a él le hubiera gustado, les dejo este churro cósmico. Siempre en mi corazón, Chipo”, dijo quién de igual manera fue conductor de este canal.

La trayectoria de Juan Ramón Valenzuela "Chipotes"

El programa pasaba videos musicales, duró varios meses al aire y llegó a presentar a importantes bandas del momento como Austin TV, Babasónicos, Ely Guerra, Ultrasónicas y Panteón Rococó, dándole un lugar a la escena considerada alternativa en los dosmiles, pues el dúo también ofrecía espacio para entrevistas, combinado con buen humor.

“Chipotes” también perteneció a la banda de rock mexicano La Mama Pulpa, la cual tocó en el programa de Verano Telehit realizado en Cancún, la cual fue su primera presentación en aquella playa.

Mamá Pulpa se formó en el verano de 1996 y con el tiempo, algunos la consideraron banda de culto en México, su música es una mezcla de rock, punk, funk, swing, reggae y ska; Juan Ramón Valenzuela tocó con ellos hasta el lanzamiento de "Tocadiscos" (2010), su segundo álbum.

Una de sus canciones más sonadas es "Supermercado", mientras que su último lanzamiento fue “C*br*n” en el 2019, aunque para éste último ya no grabó el bajo debido a que años antes decidió salirse de la banda para realizar proyectos audiovisuales.

Por otro lado, además trabajó en varios proyectos para Televisa con quien fue su dupla de conducción.

Descanse en paz, Juan Ramón Valenzuela “Chipotes”.