Falleció Tuck Tucker, dibujante de Bob Esponja y ¡Hey, Arnold!

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista también trabajó en Rugrats y Los Simpsons

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tuck Tucker, quien fue animador de series como Bob Esponja o ¡Hey, Arnold! falleció el pasado 22 de diciembre a los 59 años, confirmó Deadline en su sitio.

De acuerdo al medio, fue la familia del caricaturista quien compartió la noticia de su fallecimiento. “Con gran pesar anunciamos la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío. Sabemos que era amado por todos los que conocieron”, expresaron en redes sociales.

Tucker fue reconocido por su trabajo como caricaturista y por ser “la gran razón por la que ‘Helga’ resultó ser un gran personaje”, dijo su colega Nick Lauer acerca de ¡Hey, Arnold, serie de la que Tuck se encargó de hacer los storyboards de 1996 a 1999.

Craig Barlett, creador de ¡Hey, Arnold, rindió un homenaje en su cuenta de Instagram para Tucker, compartiendo algunos de sus dibujos y un sentido mensaje. “Un gran amigo, un maestro de dibujo, un bromista incansable, un brillante narrador, el primero al que me acerqué cuando comencé "Hey Arnold!" porque era el mejor que había conocido", expresó.

Además, también trabajó para Rugrats, Los Simpson y colaboró con la película del 2004 de Bob Esponja, mientras que supervisó el storyboard del programa durante 47 episodios del 2007 al 2014 y escribió seis de ellos.

En cuanto a sus proyectos más recientes, Tuck Tucker participó en la película de Bob’s Burgers, la cual está programada a estrenarse el 9 de abril del 2021. Descanse en paz.