Feria Maroma será el espacio del arte alternativo del Mexico City Contemporary Art Week

facebook

twitter

whatsapp

Email

La semana del arte en la Ciudad de México se celebrará con cuatro ferias y exposiciones dentro del metro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana del arte en México contará con cuatro ferias de arte, entre las que destaca la Feria Maroma , la cual celebrará su sexta edición y está enfocada en darle difusión a artistas alternativos.

Mexico City Contemporary Art Week, evento a través del cual la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México busca convertir a la capital del país en la Capital Artística de América Latina de este 2020, será una reunión de diferentes exposiciones artísticas, aprovechado que ese mismo fin de semana se lleva a cabo la internacionalmente reconocida Zona Maco .

La Feria Maroma se llevará a cabo en el Foro Frontera, los próximos días 7, 8 y 9 de febrero. Será el espacio dedicado a artistas nuevos que buscan una manera diferente de vender y presentar sus obras para lograr abriste las puertas a través del mundo del arte.

“A diferencia de otras ferias de arte, creemos que las obras no se tienen que vender en stands o montar necesariamente en paredes. El arte debería exponerse en la forma en la que el artista lo pensó, sin importar si es para venta o solamente para exposición”, explicó Samantha Calderón, fundadora del evento anual.

Las puertas del Foro Frontera se abrirán a partir de las 19:00 hora el 7 de febrero y de las 12:00 horas los días 8 y 9 del mismo mes; todas las fechas cerrarán a la media noche.

El costo de la entrada es de 150 pesos, pero si presentas una credencial de estudiante, podrías adquirir tu boleto a 100 pesos.

Además de este espacio dedicado a los artistas emergentes, el Mexico City Contemporary Art Week contará con otras tres ferias: Salón Acme, la cual será una plataforma de diálogo entre artistas; Feria de Arte Material, misma que consiste en crear en un espacio para las galerías, artistas y coleccionistas mexicanos; y el Bada MX que se llevará a cabo en el Campo Marte y buscará que el público pueda conectarse con artistas consagrados y nuevos.

*También te puede interesar*