Fran Hevia: ¿Será que los 'standuperos' son los nuevos rockstars?

Los comediantes de stand up también preparan sus shows como si fuera un concierto: tienen un set list y salen de gira

logo

Fran Hevia es parte de la ola actual de "standuperos" que cada vez se vuelven más populares en México, país en el que esta modalidad de comedia ha ganado tal atención que, es común encontrar una de sus presentaciones en un festival de música.

Y es que, para Fran, el stand up se asimila bastante a la música: arman set lists como si ensayaran para un concierto.

“Generalmente tenemos el set escrito pegado por ahí en el piso o escrito hasta en la mano, es como cuando una banda prepara su show. La idea es que es hacer eso e ir de menor a mayor para que el show vaya subiendo de intensidad y acabar siempre arriba”, explicó el mexicano en entrevista con Telehit.

Publicidad
Ver esta publicación en Instagram

Let the bodies hit the FLOOOOOOOOOOOOO

Una publicación compartida de Fran Hevia (@fran_hevia) el

Hevia considera que la comedia y la música se llevan bastante bien. Mientras que él subió al escenario con el rapero LNG/SHT en el Festival Pulso GNP el pasado 18 de mayo en Querétaro, Ricardo O’Farrill colaboró con La Banda Bastón en 2018.

“Creo que el público del stand up y el de los festivales es muy afín. Estamos trabajando con bandas y captando más gente”, contó.

Ver esta publicación en Instagram

No mamen, gracias. @pulsognp

Una publicación compartida de Fran Hevia (@fran_hevia) el

Pero según Hevia, existe una gran diferencia entre la comedia habitual y el stand up. El también escritor y periodista sabe que, en parte, el éxito de su show recae en el público.

Publicidad

“Hacer stand up es un poco más complicado, tienes que probar la reacción de la gente para estar más amarrado”, explicó el comediante de 32 años.

Actualmente, Fran Hevia promociona su especial #EnElActo, show que está disponible en plataformas digitales.