Epic Games

Fortnite se burla de Apple: ¿por qué las dos empresas de tecnología se están peleando?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El popular juego lanzó un comercial igual al que la compañía de la manzana lanzó en el Super Bowl de 1984

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El hashtag "#FreeFortnite" ("Liberen Fortnite") se volvió viral después de que Epic Games publicara un video en protesta contra Apple, como respuesta a el bloqueo que el videojuego ha sufrido en los dispositivos creados por la empresa de tecnología.

Los creadores del iPad y el iPhone, decidieron bloquear la aplicación de Fortnite de su App Store, además de evitar que el juego corriera en el sistema operativo iOS. Esto fue una medida que tomaron al notar que Epic Games no quería acatar sus políticas para transacciones dentro de una aplicación .

La empresa desarrolladora de videojuegos está en contra de la comisión del 30% que cobran Apple por cada pago que se realiza dentro de la App Store.

Si la aplicación es gratis, la empresa no cobra nada al desarrollador, pero si es de costo o tiene micro transacciones (como comprar skins, trajes o armas), exige que se le pague por el uso de la plataforma, la distribución de la aplicación, el uso de su método de pago y la gestión de los usuarios. Sin embargo, los creadores de Fortnite se han negado a aceptar estas condiciones y encontraron una forma de brincar esta regla, vendiendo "por fuera" las monedas que se usan dentro del juego; de esa manera, estaban evitando pagar la comisión y, además, lograban que más gente les comprara, pues sus precios eran más bajos que los de la app desde dispositivos de Apple.

Luego de que Epic Games tomara esas medidas, su juego fue bajado del sistema ya no puede ser usado en los dispositivos iOS.

Ante esto, Epic Games publicó un video dentro del videojuego y en sus redes sociales, mismo que ya se viralizó. En él, hizo una sátira del comercial más famoso de Apple, aquel que presentaron durante el Super Bowl de 1984.

En este, la compañía de la manzana promocionaba su nueva computadora con una historia en la que destruyen las pantallas de un dictador, dando a entender que usar una Macintosh, era ir en contra del monopolio tecnológico que en ese entonces era IMB.

"El 24 de enero Apple Computer lanzara Macintosh. Verás por qué 1984 no será como '1984'", se leía en el comercial que hacía referencia a la novelas escita por George Orwell, la cual pintaba un mundo donde todos estaban bajo vigilancia perpetua.

Ve el comercial de Apple del Super Bowl de 1984

En este nuevo video, se ve como un personaje de Fortnite "acaba con la dictadura" y al final le deja un mensaje directo a Apple.

"Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Únanse a la lucha para evitar que el 2020 se convierta en '1984'", escribió Epic Games en el video que provocó que el mensaje "#FreeFortnite" se viralizara.

Ve el video con el que Epic Games protesta contra el bloqueo de Fortnite