James Michael Tyler interpretó a Gunther en Friends

Warner Bros

‘Friends’: el elenco se despide de James Michael Tyler, ‘Gunther’ en la serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y más actores le dedicaron emotivos mensajes al actor

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo 24 de octubre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de James Michael Tyler, actor especialmente recordado por su papel como Gunther, el eterno enamorado de Rachel en Friends y empleado de la cafetería a la que siempre iban los 6 amigos.

El actor falleció a los 59 años en su casa en Los Ángeles tras luchar contra cáncer de próstata fase 4, enfermedad que le diagnosticaron en 2018; desafortunadamente ésta se extendió por su cuerpo.

“El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo amigo) de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, activista en la lucha contra el cáncer y esposo amoroso”, señaló su representante Toni Benson.

El actor obtuvo el papel de Gunther mientras trabajaba en la vida real como barista en una cafetería de LA, convirtiéndose en el invitado más recurrente y uno de los más queridos de la serie, a pesar de tener pocos diálogos.

El elenco de Friends reacciona al fallecimiento de James Michael Tyler

El elenco de Friends expresó mensajes de condolencia y una de las primeras en reaccionar fue Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel, el amor no correspondido de Gunther en la serie.

Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho”, señalo Aniston, compartiendo una de las escenas donde aparecieron juntos.

Courteney Cox, encargada del papel de Monica, también compartió un mensaje de despedida para James Michael Tyler. “La gran gratitud que trajiste a la habitación y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James”, escribió.

David Schwimmer, quien fue Ross, dijo “gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón por todos lados fuera de la pantalla”.

Por su parte, Lisa Kudrow, conocida por su personaje de Phoebe Buffay expresó “Gracias por estar ahí para todos nosotros” desde su Instagram, mientras que Matt LeBlanc, recordado como Joey dijo “tuvimos muchas risas, amigo, te extrañaremos. Descansa en paz, mi amigo”.

Por último, Maggie Wheeler, quien fue Janice, compartió un emotivo mensaje para despedirse de James Michael Tyler. “Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer a este hombre amable y gentil. En los últimos años, James y yo disfrutamos trabajando juntos haciendo relaciones públicas para varios eventos de Friends y estoy muy agradecida por el tiempo que pasamos juntos. Estoy muy triste de saber de su fallecimiento y mis pensamientos están con sus seres queridos en este momento”, comentó.