Taylor Hill/Getty Images

¿Cuándo saldrá el último libro de Game of Thrones? George R.R. Martin detalla su proceso

facebook

twitter

whatsapp

Email

El autor confesó que ha estado escribiendo bastante durante el confinamiento y que se tratará de un libro largo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace tiempo, los fans de Game of Thrones esperan “The Winds of Winter” (“Los Vientos del Invierno”), el último libro de la saga, sobre todo después de que HBO lanzara el final de la serie de televisión y desilusionara a muchos. Ahora, el autor George R.R. Martin reveló que está trabajando en terminar la entrega literaria con la que cerrará su saga.

A través de su blog personal , el autor estadounidense confesó que, para terminar de escribirlo, la pandemia y el confinamiento han sido bastante positivas, ya que le han dado la oportunidad de concentrarse.

“Por lo menos, el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días en ‘THE WINDS OF WINTER’, y estoy progresando constantemente. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior”, confesó George R.R. Martin, quien agregó una importante aclaración sobre la fecha de estreno que no se ve muy cercana.

“Pero no, esto no significa que el libro estará terminado mañana o publicado la próxima semana. Va a ser un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer”, aseguró el autor, que también pidió no hacer caso a rumores sobre su lanzamiento.

George RR Martin también ocupó su blog para reflexionar la manera en la que ha cambiado su manera de escribir, confesando que en 1999, cuando estaba creando “A Storm of Words”, hacía un promedio de 150 páginas de manuscrito al mes y que “teme nunca recuperar ese paso de nuevo”.

Sin embargo, esta es una luz en el final del túnel para los fanáticos de Game of Thrones a los que George RR Martin les prometió darles la conclusión que merecen tras la octava temporada de la serie de HBO, grabada sin un libro del escritor, quien tuvo que darles algunos detalles a marchas forzadas para que pudiera ser filmada.