Warner Bros. Pictures / Warner Bros. Pictures

Gandalf vs Dumbledore: fans los comparan y deciden quién ganaría en una batalla mágica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ambos son los magos más poderosos de sus respectivas franquicias, pero, ¿qué pasaría si se enfrentaran?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2001 marcó el inicio de dos de las franquicias más recordadas del cine. El 23 de noviembre se lanzó Harry Potter y la Piedra Filosofal y un mes después se estrenó El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. En dichas películas se presentó a Dumbledore y Gandalf, quienes demostrarían ser los magos más fuertes de su respectiva saga, pero ¿te has preguntado quién ganaría en una batalla mágica?

Este debate entre los fans de ambas sagas ha sido recurrente, ahora se reavivó en Internet y se ha convertido en tendencias. Tu qué eres, ¿#TeamGandalf o #TeamDumbledore?

Pese a que el director de Howgarts demostró ser sumamente fuerte y tener más habilidades que el mismo Harry Potter, un fan que ha leído los libros de ambas sagas, no solo vio las películas, asegura que en una hipotética batalla, Gandalf sería el ganador.

Según lo que explicó a través de su cuenta de Twitter, Gandalf fue capaz de vencer a un demonio ancestral además de que fue enviado por Ilúvatar, creador de todo en la mitología creada por J. R. R. Tolkein.

“Como fan de ambas franquicias y el haber leído todos los libros de ambas, he de decir que Gandalf gana, Dumbledore si bien fue un excelente mago no tiene nada que hacer contra un ser espiritual que venció un demonio ancestral y es enviado del mismísimo Ilúvatar para protegernos”, dijo Arián Latorre en Twitter.

Sin embargo, hay otros que aseguran que los poderes en la saga Harry Potter son aún más fuertes porque la de El Señor de los Anillos parece ser más sutil.

Ahora, antes de que te pelees y empieces a odiar una franquicia u otra solo porque hay personas atentando contra uno de tus personajes favoritos, es importante entender cómo es que ambas historias están relacionadas una con otro.

Según lo que ha contado J. R. R. Tolkein en diferentes documentales, hizo el Hobbit como un cuento infantil. El Señor de los Anillos y El Silmarillion fue con la intención de crear toda una mitología que el Reino Unido pudiera hacer propia, pues durante la primera mitad del siglo XX, aseguraba que faltaba esa identidad en el país europeo ya que culturalmente se adoptaban elementos de mitologías de otros países.

Por ello, creó una historia de origen, inventó cientos de personajes y dio vida a la Tierra Media, esta nueva mitología tiene elementos que la misma J. K. Rowling tomó como referencia para darle vida a su mundo mágico. Así que ahora, te recomendamos ir a disfrutar las películas de Harry Potter y las 3 de El Señor de los Anillos: ¡un gran maratón!