'Godzilla vs. Kong' destruyó Hong Kong pero está salvando a los cines en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cuarta cinta del MonsterVerse se convirtió en la que más boletos vendió desde que inició la pandemia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el inicio de la pandemia los cines han sido algunos de los establecimientos más golpeados económicamente. Sin embargo, como un faro en medio de toda la oscuridad, llegó el estreno de Godzilla vs. Kong, película que está logrando números históricos en taquilla.

Cuando inició la cuarentena en diferentes partes del mundo, las productoras comenzaron a retrasar sus estrenos más importantes, por el temor de perder el dinero invertido; decenas de películas se movieron de fecha o terminaron estrenándose directamente en sistemas de streaming, fueron también muchísimas las que generaron una ganancia muy por debajo de lo que harían en épocas más normales, sin embargo, parece que Warner ha comenzado a romper con esto y la cuarta cinta del MosterVerse podría haber demostrado que el público ha perdido el miedo de ir a las salas de cine tras su regreso con medidas de seguridad en México.

De acuerdo con los números de canacine el pasado fin de semana (de Jueves Santo a Domingo de Pascua), Godzilla vs. Kong logró recaudar 78 millones de pesos en taquillas y fue vista por 1 millón 100 mil personas. Etas cifras hizo que la cinta de Warner Bros. Pictures logrará acumular 264.5 millones de pesos desde su estreno en México, lo cual equivale a 3.9 millones de boletos vendidos.

A la cinta que se centra en la pelea de los dos grandes titanes, en dinero acumulado, En Guerra con mi Abuelo con 10.3 MDP y Juega Conmigo con 4.4 MDP.

Todo esto sucedió bajo un esquema en el que se limita el número de personas que pueden entrar a una sala, reduciéndolo a un 40% de su capacidad.

Los cines esperan que este rendimiento de haber sobrepasado los 100 millones de pesos por segundo fin de semana consecutivo, baje debido al término de las vacaciones de Semana Santa, pero es una gran esperanza para generar el dinero suficiente y que no tengan que cerrar sus complejos de cine como Cinemex.

El próximo 16 de abril de 2021 se estrena Mortal Kombat, la cual en su momento rompió récord de reproducciones para un tráiler de una película con clasificación R, por lo que se espera, también deje una buena derrama económica en taquilla; luego, en verano, si todo sigue como hasta ahora, llegarán cintas como Black Widow, la cual también estará disponible en servicios de streaming, además de la tan esperada Space Jam 2: A New Legacy.

Top 10 de la taquilla en México en el fin de semana 14, del 1 al 4 de abril


  1. Godzilla vs. Kong $78.0 MDP (Warner Bros. Pictures)
  2. En guerra con mi abuelo $10.3 MDP (Diamond Films)
  3. Juega conmigo $4.4 MDP (Videocine)
  4. El Protector $4.3 MDP (Zima Entertainment)
  5. El Padre $3.2 MDP (Zima)
  6. Violet Evergarden The Movie $2.2 MDP (Contenido Cinépolis)
  7. Tom & Jerry $1.6 MDP (Warner Bros. Pictures)
  8. Los Croods 2: Una nueva era $1.2 MDP (Universal Pictures)
  9. ¡Uuups 2! La aventura continúa $916,800 pesos (Cinépolis Distribución)

10 Pinocho $804,700 pesos (Imagem Films)