Golden Globes: ¿por qué no transmitirán la ceremonia en vivo?

Los premios de cine y TV se llevarán a cabo este fin de semana
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
Getty.
Golden Globes 2022 no serán transmitidos.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como cada año, los fans del entretenimiento esperan con ansias los Golden Globes 2022, premiación que reconoce lo más destacado del cine y la televisión, para ver si sus producciones favoritas ganaron. Sin embargo, esta edición no será transmitida para que los fans puedan disfrutar de ella en vivo.

El año pasado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la cual vota por premiar las series y televisión en los Golden Globes, fue duramente criticada por la falta de diversidad racial entre su miembros y además se les insinuó que las relaciones que tienen los estudios de cine con esta, influyó en la elección de ganadores y nominados.

Por ello, en aquel momento, la cadena NBC abandonó sus planes por televisar la ceremonia, pues no quería verse involucrado en dichas críticas.

En octubre de 2021, la asociación anunció que incorporó a 21 nuevos miembros a sus filas, de los cuales 6 son de raza negra. Sin embargo, esto no es suficiente para eliminar las críticas y exigencias sobre ella.

¿Dónde ver los Golden Globes 2022?

Si te interesa seguir de cerca la ceremonia, la única opción, como lo adelantó la misma, es hacerlo a través de las redes. “Ofreceremos actualizaciones en tiempo real sobre los ganadores en la página web de los Golden Globes y en nuestras redes sociales”, dijeron en un comunicado oficial.