Muere Grumpy Cat, la gata más enojona y viral

El Internet y los felinos están de luto, pues se ha reportado la muerte de Grumpy Cat.
Tardar Suace, nombre real de la gata, falleció este martes a los 7 años debido a complicaciones de una infección en las vías urinarias, informó su familia a través de redes sociales.
“Además de ser nuestra bebé y un miembro amado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus seguidores en todas partes", expresó el comunicado.
La gatita nació el 4 de abril de 2012 en Arizona, Estados Unidos. Un año después, se volvió una celebridad en Internet luego de que su dueña Tabatha Bundesen publicara una fotografía , se hiciera viral y fuera la inspiración de miles de memes.
Grumpy Cat es recordada por frases como “Me divertí una vez... fue Horrible” y por representar a una generación entera de haters.
Sus peculiares características se deben a que Grumpy Cat padecía enanismo felino, lo que ocasionó las facciones de su pequeño rostro y tamaño.
A partir de su popularidad, Grumpy Cat se convirtió en toda una gama de mercancía: desde perfumes, zapatos, publicidad para productos de gatos y hasta un café llamado “Grumpuccino”.
En redes sociales, Grumpy Cat tiene 1.5 millones de seguidores de Twitter, 2.5 millones en Instagram y 8.5 millones de followers en Facebook. En el 2014 protagonizó la película Grumpy Cat's Worst Christmas Ever y para el 2015, su valor comercial se estimó en $100 millones de dólares.
La felina incluso asistió a eventos como premieres y fiestas al lado de su dueña Tabatha Bundesen, convirtiéndose en un icono del Internet.
