Willy Sanjuan/Willy Sanjuan/Invision/AP

Guillermo del Toro develó su estrella en Hollywood con la bandera de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director mexicano se mostró orgulloso de ser migrante durante el reconocimiento que le otorgó la Cámara de Comercio de Hollywood

El director, productor y guionista mexicano, Guillermo del Toro , develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, situación que aprovechó para recordar que es un migrante.

"Soy mexicano y soy migrante", dijo el director de El Laberinto Del Fauno (2006) mientras ondeaba y besaba una bandera de México que pidió prestada a un asistente.

"Estamos en un momento de miedo y división porque eso es para lo que el miedo se usa, para dividirnos, para decirnos que todos somos diferentes. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto; crean en que todos podemos hacer historias y contribuir al arte y al mundo", sentenció el también director de Cronos (1993).

Durante la presentación del reconocimiento que la Cámara de Comercio de Hollywood dio al Mexicano, éste estuvo acompañado por Lana del Rey , los actores Ron Perlman y Ted Danson y el director J. J. Abrams; esta fue la estrella 2 mil 669 que se entrega.

Guillermo del Toro ganó dos Premios Oscar por la Forma Del Agua (2017), en la edición del 2018, al ser nombrado Mejor Director y por Mejor Película.

Con este reconocimiento, el director de 54 años se une a estrellas mexicanas como Cantinflas, Selena Quintanilla, Pedro Infante y Juan Gabriel, quienes también tienen su marca en el Paseo de la Fama.

*También te puede interesar*