Guitar Hero salió por primera vez en 2005

Getty Images

Guitar Hero: un nuevo juego podría estar en planes de ser lanzado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las posibilidades del regreso del videojuego de música crecen con Microsoft

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guitar Hero trajo grandes momentos de diversión (y mucha competencia) con nuestros amigos y familia durante años, pues esa pequeña guitarra de plástico con botones y una palanca que conectabas a tu consola para “tocar” clásicos del rock se volvió en uno de los videojuegos más exitosos hasta el 2015, año en el que salió la última entrega.

Ahora, siete años después, comienzan a surgir rumores acerca de una nueva versión de Guitar Hero gracias a la compra que ha hecho Microsoft de Activision Blizzard, la compañía que estuvo encargada de lanzar la franquicia que comenzó a salir en el 2005.

La compra fue realizada por 68.7 billones de dólares, lo cual significa que Microsoft podrá revivir cual franquicia quiera si lo ve conveniente, algo que el CEO de la rama de videojuegos de la empresa, Phil Spencer, mostró entusiasmo por que suceda.

“Estaba viendo su lista y dije, ¡vamos! King’s Quest, Guitar Hero”, mencionó a The Washington Post sobre algunas de las propiedades que le interesan.

Aunque no mencionó fechas o mayores detalles, esto podría significar el regreso de Guitar Hero en un futuro no tan lejano y si esto llegara a suceder, ¿qué canciones deberían ser incluidas en una nueva versión del videojuego?

¿Cuándo salió el primer juego de Guitar Hero?

Guitar Hero salió por primera vez en el 2005 con canciones de Queen, Franz Ferdinand, Deep Purple, Jimi Hendrix, Black Sabbath y más; con el paso de los años fue recibiendo diferentes versiones del juego, más botones en la guitarra, luego llegó la simulación de la batería y hasta versiones de World Tour, Aerosmith, Van Halen, Metallica y más.