Warner Bros. Pictures.

Harry Potter: La historia del actor que falleció por defender a su hermano

facebook

twitter

whatsapp

Email

Robert Arthur Knox perdió la vida a los 18 años de edad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Harry Potter es una de las franquicias más reconocidas de la historia y es que a través de las películas y libros, conquistaron a millones de fans. Sin embargo, lamentablemente, no todo lo que rodea su historia es miel sobre hojuelas, pues uno de los actores de la cinta murió de una manera trágica.

Robert Arthur Knox, quien dio vida a “Marcus Belby” en la cinta de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, falleció trágicamente a los 18 años, luego de defender a su hermano.

El joven artista murió en 2008 tras ser apuñalado en un bar ubicado en Sidcup, un suburbio de Londres, Inglaterra.

De acuerdo a la información recopilada por la investigación pertinente, el hermano menor del actor, Karl Bishop, tuvo una pelea una semana antes y cuando volvieron al sitio, el agresor apareció con dos cuchillos de cocina y lo amenazó.

Ante esto, Robert Arthur Knox habría intentado evitar que dañaran a su hermano y en cambio fue él quien fue atacado por el agresor.

“‘Amenazaste a mi hermano con un cuchillo. Llamaremos a la policía’, Rob quería evitar la pelea, no fue su culpa”, contó un empleado del bar a la BBC, sobre lo que dijo el actor antes de ser atacado y cómo en todo momento quería evitar que hubiera una pelea.

Mientras el actor era atacado, sus acompañantes lo intentaron defender, pero no pudieron evitar su muerte, pues Robert Arthur Knox falleció al llegar al hospital al que fue trasladado. Su agresor fue condenado a cadena perpetua, con un periodo mínimo de 20 años sin libertad condicional.

El personaje al que dio vida en la sexta película de Harry Potter, lo podrás recordar porque “Marcus Belby” es aquel al que “Horace Slughorn” exhibe por su manera de comer helado durante una de sus reuniones privadas y especiales con los “mejores alumnos” de “Hogwarts”.

Además, a lo largo de su vida, Robert Arthur Knox participó en otros proyectos. A los 11 años obtuvo algunos papeles en programas de la televisión británica como: The Bill, After You’ve Gone y Trust Me, I’m a Teenager. También, estaba planeado que participará en las dos películas de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, pero no alcanzó a grabarlas.

Actualmente, existen una fundación llamada “Rob Knox”, la cual fue creada en su honor y ayuda a financiar la formación de jóvenes en las artes.