Personajes de Harry Potter

Televisa.com

Tras ser prohibidos por 23 años, los libros de Harry Potter al fin llegan a Corea del Norte

facebook

twitter

whatsapp

Email

El país se había resistido a aceptar la entrada de la saga desde que fue publicado el primer libro

Hace ya 23 años que la saga de Harry Potter , escrita por J.K Rowling , salió a la luz con la llegada de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", y a pesar de que fue todo un éxito mundial y dio pie a otros seis libros, una obra de teatro y una serie de películas, hay lugares a los que nunca llegó, como Corea del Norte. Pero ahora, el gobierno liderado por Kim Jong-un por fin permitió la entrada de los libros al país.

De acuerdo con el Daily Mail , habrá medidas de seguridad en donde los libros pasarán por un estricto control de censura, en donde se compruebe que no haya nada escrito que contradiga los dictámenes del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Además, la revista oficial de la Alianza de Escritores Coreanos, el órgano de censura de libros en el país, señaló que Harry Potter “muestra la idea de que los niños pueden marcar su camino con su propia fuerza y habilidad”.

El país asiático vigila cualquier contenido que venga del extranjero por lo que los ciudadanos solo pueden acceder a lo que está aprobado por el gobierno. A pesar de que los libros serán censurados de algunas partes, este es un gran avance para la libertad de acceso a una lectura más abierta en aquel país.