Heartstopper: ¿En qué orden leer los libros en los que se basa la serie?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva serie de Netflix en realidad está inspirada en los libros escritos por Alice Oseman

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Heartstopper es la serie del momento de Netfix, pues ha logrado conquistar miles de corazones con la historia queer de amor juvenil, que honestamente, a más de a uno nos ha recordado sobre aquel dulce enamoramiento de adolescentes; al mismo tiempo, su enfoque LGBTQ+ es tratado con ligereza, alegría y aceptación.

La serie recién se estrenó en Netflix y lleva varias semanas como una de las más vistas, sin embargo, en realidad su historia no es nueva, pues en realidad está basada en un web cómic que comenzó a obtener atención desde el 2016, cuando Tumblr era la red social de moda y refugio de muchos.

Heartstopper, nombre que reciben los libros escritos por Alice Oseman, tiene varias entregas que nos cuentan la historia de Charlie Spring (interpretado en la serie por Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor), quienes estudian en una escuela de varones donde se conocen, se enamoran y aprenden a dejar ir sus prejuicios para adentrarse en un primer amor, en el que también comenzarán a comprender la autoaceptación.

Ahora, al ser varios libros, muchos se han preguntado en qué orden leerlos, a lo que la misma autora respondió: ¡pueden ser leídos en cualquier orden!

De acuerdo a Oseman, Solitaire, Radio Silence, I Was Born for This y Loveless son novelas separadas, con diferentes personajes, que, si bien existen en el mismo universo, pueden ser leídos como tú lo desees.

Por otro lado, This Winter y Nick and Charlie¸ son spin-offs de Solitaire y Heartstopper; cronológicamente, Heartstopper sucede un año antes que Solitaire.

Sin embargo, la autora sugiere que se lea HearsStopper en el orden de los volúmes que ha lanzado, es decir, parte uno, dos, tres, etc.

¿Dónde conseguir los libros de Heartstopper?

Actualmente, debido a la gran popularidad de la serie, es fácil encontrar los libros de Oseman. Están disponibles en Amazon y en librerías en general.