Focus Fetures

A 13 años de la muerte de Heath Ledger, recuerda el día que defendió su personaje de los Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jake Gyllenhaal compartió una anécdota de los premios Oscar 2007, sobre sus personajes en "Brokeback Mountain"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 22 de enero se cumplen 13 años desde la muerte del acto Heath Ledger, quien sin importar el paso del tiempo, año con año es recordado por la entrega y pasión que ponía en cada uno de sus personajes, lo cual los llevaba a otro nivel. Por ello, este 2021, recordamos como Jake Gyllenhaal le rindió homenaje recordando una anécdota que tuvo con él, previo a los premios Oscar 2007.

El artista que dio vida a Misterio en Spider-Man: Lejos de Casa compartió escena con él durante Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña, en español), cinta que se estrenó en el 2005 y en la que ambos interpretaban a un par de vaqueros que se enamoraban en secreto, durante los años 60 en Wyoming.

Su interpretación gustó tanto en Hollywood que ambos fueron nominados a un premio Oscar en el 2006, sin embargo, ninguno lo ganó.

Un año después, en el 2007, la Academia los invitó a ser presentadores de la ceremonia, pero con la condición de hacer una broma sobre sus personajes en Brokeback Mountain, pues a Hollywood le parecía irónico que dos vaqueros se enamoraran.

Según lo que confesó Jake Gyllenhaal para la revista Another Man , Heath Ledger se negó a que se hicieran bromas respecto a la película, puesta estaba completamente comprometido con la historia.

"En aquel momento yo pensé, 'Oh, vale... Como veas'. Siempre pienso que todo vale para divertirse. Y Heath dijo, 'No es una broma para mí. No quiero hacer bromas sobre ello'", contó el actor a la revista.

"Eso es lo que amaba de Heath. Nunca bromeaba. Si alguien quería bromear sobre la historia o lo que fuera, él decía: 'No, esto es sobre amor. Eso es todo. No", agregó.

Esta pasión con la que Heath Ledger defendía a sus personajes y el compromiso que demostraba por ellos en cada momento, sin importar perder momentos de fama es lo que lo convirtió en un artista tan querido en Hollywood y por sus fans.

Ese misma pasión fue lo que lo llevó a darle vida al tan recordado Joker de Batman: El Caballero de la Noche y que 13 años después de su muerte, se siga hablando de él.