shutterstock

Héroe de Chernobyl se suicida tras ver la serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nagashibay Zhusupov, quien trabajó de liquidador en el desastre nuclear de Chernobyl, saltó del techo de un edificio de cinco pisos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nagashibay Zhusupov , uno de los héroes del desastre nuclear de Chernobyl , se suicidó tras ver la serie de HBO y darse que su sacrificio fue olvidado por el gobierno.

Según reporta el Daily Mail, el hombre de 61 se lanzó de edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.

"Creo que saltó de una altura en total desesperación, porque durante muchos años no pudo obtener un hogar adecuado", declaró la hija de Zhusupov para el medio británico.

Tras la tragedia del 26 de abril de 1986, Nagashibay Zhusupov fue de las primeras personas en presentarse ayudar en el reactor número cuarto, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, para intentar descontaminar la zona afectada; a todo los que llevaron este labor, les llamaron "liquidadores".

Su salud se vio afectada a partir de ese día y, según cuenta su hija, él soñaba con que el estado le regalara un departamento como a los otros "liquidadores".

"Mi papá tuvo el apoyo del gobierno pero no de la manera que él quería, tuvo el sueño de tener un departamento del estado como otros liquidadores de Chernobyl que sacrificaron su salud", comentó.

Nagashibay Zhusupov se encontraba en un juicio pues habían borrado su nombre en la lista de la fila para recibir una vivienda estatal y los trasladaron a él, a su esposa y sus cinco hijos a un albergue, además recibía una pensión de sólo alrededor de 180 dólares mensuales, aproximadamente 3 mil 430 pesos.

La realidad en la que se encontraba el exliquidador, la cual lo tenía en un supuesta depresión, más revivir los hechos a través de la serie de Chernobyl de HBO, fueron un duro golpe.

"Todos vimos la serie Chernobyl. Papá la miró y recordó con mucho dolor todos esos momentos que tuvo que pasar. Había lágrimas en sus ojos mientras las veía. Pero su sueño seguía siendo un sueño", concluyó su hija para el diario inglés.

Se presume que Zhusupov se sintió engañado luego de ver la serie, pues parte la de la gran desgracia de la explosión del reactor nuclear, fue que con el paso de tiempo se cobraron más vidas y el gobierno ha buscado confundir la verdad ocn las mentiras, sin un reconocimiento oficial de lo sucedido aquel 26 de abril.

*También te puede interesar*