Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP

Joaquin Phoenix gana el Globo de Oro de Mejor Actor por Joker

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete de la aclamada cinta ofreció un controversial discurso durante la ceremonia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo 5 de enero se llevó a cabo la entrega número 77 de los Globos de Oro, ceremonia en la que Joaquin Phoenix ganó la estatuilla por Mejor Actor gracias a Joker .

Y aunque la cinta perdió contra 1917 en la categoría de Mejor Película, el trabajo de Phoenix fue reconocido por la crítica gracias al personaje dirigido por Todd Phillips.

“Me siento inspirado por ustedes. No puedo creer el hermoso, fascinante y único trabajo que todos ustedes han hecho este año. Sé que la gente suele decir esto, pero realmente me siento honrado por ser mencionado junto a ustedes. A algunos les he hablado personalmente, pero a otros… aún me siento muy intimidado, aunque compartimos el mismo agente”, dijo el actor cuando recibió el reconocimiento.

Sin embargo, el discurso se volvió más llamativo cuando Joaquín Phoenix comenzó a hablar acerca del calentamiento global y a criticar la manera en la que viven los famosos; quienes aseguran que sienten gran pena por lo que está sucediendo en Australia, pero continúan viajando en aviones privados.

“Es genial que mucha gente ha estado aquí enviando sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”, aseguró el actor.

"Es un gesto hermoso, no siempre he sido un hombre virtuoso como tantos de ustedes en este cuarto, estoy profundamente agradecido, pero espero que podamos hacer cambios reales. A veces debemos tomar responsabilidad (...), no tenemos que tomar aviones privados a Palm Springs hacia los premios y de regreso", dijo Phoenix antes de que sonara la música que cortó su speech.

Además de Joker, otras de las películas que fueron reconocidas por los Globos de Oro fueron Érase Una Vez en Hollywood de Quentin Tarantino, Parasite (Corea del Sur), Rocketman y Judy.

A continuación, la lista completa de cintas y series ganadoras en la ceremonia realizada en Los Ángeles, California.

Mejor banda sonora - Joker
Mejor canción original - I'm Gonna Love Me Again (Rocketman)
Mejor serie de televisión (drama) - Fleabag
Mejor miniserie o película para televisión - Chernobyl
Mejor actriz de serie dramática - Olivia Colman (The Crown)
Mejor actor de serie dramática - Brian Cox (Succession)
Mejor actriz de televisión (musical o comedia) - Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)
Mejor actor de televisión (musical o comedia) - Ramy Youssef (Ramy) Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión- Patricia Arquette (The act)
Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión - Stellan Skarsgard (Chernobyl)
Mejor actriz de miniserie o película para televisión - Michelle Williams
Mejor actor de miniserie o película para televisión - Russell Crowe (The loudest voice)