Johnny Depp en conferencia de prensa, febrero 2020

Andreas Rentz/Getty Images

Johnny Depp y su excéntrica vida: lujos, propiedades, crisis y el millonario caso de Amber Heard

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reputación del actor ha caído ante los grandes estudios, pero eso no impide que siga recibiendo millones por 'Animales Fantásticos 3'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Johnny Depp , indudablemente una de las estrellas de cine más grandes del mundo, se encuentra enfrentando un momento de crisis, mala publicidad y una millonaria pelea legal contra el medio de The Sun por lo que consideró como difamación tras catalogarlo como un “golpeador de esposas” (refiriéndose a su ex, Amber Heard). El caso le costó su papel en Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos pero entre toda la polémica, aun así, recibió un pago de 16 millones de dólares.

¿Cómo se convirtió en uno de los actores más cotizados, mientras que su vida aparentemente va en espiral? Según The Hollywood Reporter , a pesar de que solo había rodado una escena, una cláusula en su contrato dice que se le debe pagar en total, incluso si el filme no se realiza o si era reemplazado por alguien más, como Mads Mikkelsen de sustituto de Grindelwald.

Una situación que desilusionó a los fans del spin-off de Harry Potter, pero también quizá una de las menores preocupaciones de Depp, quien enfrenta problemas más grandes como perder trabajos, ser ignorado por las grandes productoras y continuar pagando abogados para ganar la demanda contra The Sun, aunque su fortuna sea lo suficientemente grande como para cubrir los gastos.

Por ejemplo, tan solo con películas como El Joven Hombre Manos de Tijera, El Jinete Sin Cabeza, la saga de Piratas del Caribe, Alicia en el País de las Maravillas, Sweeney Todd, Charlie y la Fábrica de Chocolates, Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, entre otras, ha obtenido ganancias de más de 10 mil millones de dólares para estudios como Disney, Sony, 20th Century Fox o Warner Bros, señala THR.

Todas estas ganancias se han visto reflejadas en las cuentas de Johnny Depp, quien a sus 57 años es dueño de tres islas en las Bahamas, bebe más de 30 mil dólares de vino al mes, ha comprado 14 propiedades y tiene más lujos, lo cual lo hace un gastador exigente que requiere un salario igual de grande.

Otro de los conflictos que debe afrontar es el hecho de que su vida privada ha estado en el ojo público durante los últimos años. Mientras grababa la quinta parte de Piratas del Caribe, se tragó ocho pastillas de éxtasis al mismo tiempo según testimonios; al mismo tiempo que la pelea legal contra su exesposa, Amber Heard, crecía en los tabloides.

Después tuvo que ser llevado a Los Ángeles para recibir cirugía luego de que, de acuerdo al actor, su ex le aventara una botella de alcohol y le cortara parte del dedo, lo cual le costó a Disney alrededor de 350 mil dólares al día, durante dos semanas, mientras se recuperaba de la operación.

"Simplemente no puedes trabajar con él ahora", dijo un director de estudio anónimo al medio para el reportaje.

Por el momento, el estadounidense seguirá en su lucha legal relacionada a quien fuera su esposa durante dos años, y THR predice que permanecerá grabando en películas de tono más independiente debido a que las productoras no quieren trabajar con Johnny Depp ahora.