Instagram: @jokermovie

Joker genera preocupación por la violencia que puede provocar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Joker (2019) se estrenará, en México, el próximo viernes 4 de octubre

A través de una carta, los familiares de la masacre de Aurora, Colorado, expresaron a Warner Bros. su preocupación por el estreno de Joker (2019) y lo que la película puede generar.

The Hollywood Reporter publicó un mensaje en el que le pidieron a la casa productora que done dinero a las fundaciones que apoyan a las víctimas de armas de fuego, además de que pongan especial atención a cualquier indicio de algún incidente violento.

"Nosotros te pedimos que seas parte del creciente grupo de líderes corporativos que entienden que tienen una responsabilidad social de mantenernos a salvo", se lee en la carta dirigida a Ann Sarnoff, CEO de Warner.

Durante el primer día de exhibición de Batman: El Caballero De La Noche Asciende , el 20 de julio del 2012, James Holmes abrió fuego contra la audiencia de la película de Christopher Nolan; el entonces criminal de 24 años portaba varias armas de fuego y un chaleco antibalas; mató a 12 personas y 70 resultaron heridas.

El pelo teñido de rojo que Holmes portaba, junto con la popularidad del personaje, que cuatro años antes fue interpretado por Heath Ledger en Batman: El Caballero De La Noche (2008), llevó a la opinión pública a especular que el atentado se trataba de un intento de imitar al villano.

Además de la carta, Sandy Phillips,madre de una de las víctimas del atentado y quien creó la asociación Survivors Empowered , también manifestó su preocupación.

"Mi preocupación es que haya una persona que esté por ahí, qué esté al límite de ser un asesino en masa y que pueda ser alentado por esta película. Eso me aterroriza", declaró Sandy para The Hollywood Reporter.

“No necesito ver una foto de Holmes; solo necesito ver una promoción de 'Joker' para ver la fotografía de un asesino", agregó.

Ante esta serie de reclamos, Warner Bros. envió un comunicado en el que aclara que sí apoya a las víctimas y que nunca han alentado la violencia en la vida real.

“Ni el personaje de ficción, Joker , ni la película respalda la violencia en el mundo real de ningún tipo”, respondió Warner Bros a través de un comunicado de prensa.

“Nuestra compañía tiene un largo historial de donaciones a víctimas de violencia, incluyendo a las de Aurora”, concluye.

Joker (2019) será estrenará el próximo 4 de octubre y, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, ha generado mucha expectativa entre los fans del villano desde que fue la ganadora del León de Oro, el premio más importante que entrega el Festival Internacional de Venecia.

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

*También te puede interesar*