null: nullpx

Justin Bieber comparte cómo va la recuperación de su parálisis facial

Hace un año se le diagnosticó al cantante el síndrome de Ramsey Hunt.
Publicado 16 Mar 2023 – 06:03 PM EDTActualizado 16 Mar 2023 – 06:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
Justin Bieber fue diagnosticado con síndrome de Ramsay Hunt tipo 2

En los últimos años Justin Bieber ha bajado el ritmo en cuanto a proyectos, giras y lanzamientos relacionados a su carrera musical. Si bien durante la primera década de su carrera se mantuvo activo, la enfermedad ha provocado que el cantante tenga que posponer y cancelar eventos e incluso retirarse en ciertos momentos del ojo público.

Es de conocimiento público que el intérprete de “Sorry” ha batallado con la ansiedad, el consumo de drogas y la enfermedad de Lyme. En 2022 dio a conocer que fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt tipo 2, una enfermedad provocada por un virus que afecta los nervios en la cara y el oído.

Tras cancelar una serie de conciertos, a través de un video, mostró a sus seguidores cómo ha afectado el síndrome a la movilidad de su rostro, provocándole una parálisis facial que no le permitía mover la mitad de su rostro y movimientos involuntarios.


A un año del diagnóstico, Justin Bieber compartió en una historia de Instagram cómo ha sido el progreso que ha tenido gracias al tratamiento que lleva, la rehabilitación y el priorizar su salud antes que su carrera. En el video se puede observar cómo puede controlar el movimiento de sus dos ojos y cejas, así como parpadear, funciones que habían sido afectadas. Al final hace un acercamiento para mostrar que puede volver a sonreír completamente. Como fondo musical eligió la canción “Ice T” de Tems.


Los beliebers se han mostrado felices por la recuperación del artista y han compartido el video en redes sociales con comentarios como “la sonrisa de Justin Bieber es mi cosa favorita en todo el mundo”, “la sonrisa y felicidad de Justin Bieber significa mucho para millones de personas en todo el mundo” y “estoy enamorado de esa sonrisa”.

Para la revista Rolling Stone, los doctores John Oghalai y Babak Azizzadeh explicaron que Justin Bieber puede tener una recuperación completa ya que no todas sus fibras nerviosas han sido dañadas. Con el tratamiento de medicamentos con altas dosis de esteroides y antivirales, personas que padecen este síndrome pueden recuperarse completamente en meses o incluso al año según sea el caso.


Comparte