null: nullpx

Katy Perry: sus mejores momentos en la coronación del rey Carlos III

Aunque solo iba como una artista invitada para el concierto en honor al monarca, la cantante terminó robándose varias veces la atención.
Publicado 8 May 2023 – 04:09 PM EDTActualizado 8 May 2023 – 04:18 PM EDT
Comparte
Default image alt
Katy Perry robó la atención durante los eventos de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila Crédito: Getty Images

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre del año pasado, su primogénito ascendió al trono ejerciendo desde el primer minuto como el nuevo rey de Reino Unido. Sin embargo, debido al periodo de luto y reorganización de la realeza británica, el 6 de mayo se realizó el acto de coronación de Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila en la Abadía de Westminster.

Entre los invitados estuvieron la familia real, los representantes de los 35 países que conforman el Commonwealth, mandatarios y diplomáticos de distintos países y personalidades que representan lo mejor de las artes, los deportes, la ciencia, los negocioso y más de la nación o que son amigos de los actuales reyes.

Katy Perry fue una de las cantantes que estuvo presente no sólo en la ceremonia de coronación sino en otros eventos relacionados con la ocasión. Durante el periodo de preparación para este evento, se dio a conocer que la corona tuvo problemas para conseguir artistas para el Concierto de Coronación.


Adele, Elton John, Harry Styles, Ed Sheeran, Robbie Williams y las Spice Girls fueron algunos de los actos que se negaron a participar reportó The Sun; algunos fueron por conflictos con su agenda laboral y otros porque desaprueban al actual soberano. En cambio el compositor de musicales Andrew Lloyd Webber no sólo participó sino que grabó el himno “Make a Joyful Noice” para la ocasión.

Por ello se extendió la invitación a los artistas estadounidenses Katy Perry y Lionel Richie, así como al cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, y otros músicos de origen extranjero como José Carreras, Elina Garanča, Kiri Te Kanawa, Lorin Maazel y más. Estas personalidades fueron también invitadas a asistir a la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.

A pesar de que los protagonistas de las celebraciones fueron el rey Carlos III y Camila, desde el primer momento que captaron a la californiana logró robarse la atención no sólo de las cámaras sino que incluso de los demás presentes.

En redes deslumbró el día de la coronación con su atuendo creado por la casa de moda de la fallecida diseñadora Vivienne Westwood, que la hizo cumplir el estricto protocolo pero también hizo que el público viera una faceta aún más elegante en comparación a la que había mostrado previamente en eventos importantes, como la toma de posesión de los presidentes estadounidenses Barack Obama o Joe Biden, o ceremonias de premiación.


Sin embargo, Katy nunca dejó de ser ella y regaló varios momentos que se viralizaron gracias a los fotógrafos que cubrían el lugar, así como la transmisión oficial del evento que logró captarla antes de comenzar la ceremonia.

Durante su arribo a la Abadía, ella tuvo problemas con sus zapatos y estuvo a punto de caer. Afortunadamente, a su alrededor había un sacerdote y varios invitados que ayudaron a evitar lo que hubiera sido una desastrosa entrada.


Una vez dentro, Katy no podía encontrar un asiento disponible para poder disfrutar la ceremonia. En una de las tomas de la transmisión oficial se le veía perdida, deambulando entre los asientos. Tras recibir varios mensajes, la intérprete de “California Gurls” tranquilizó a sus seguidores al escribir en su cuenta de Twitter “ no se preocupen chicos, ya encontré mi lugar”.


Esta divertida situación generó algunos memes en redes sociales.


Eso sí, a pesar de la cantidad de invitados y de la solemnidad del evento hubo momento para que ella se sacara selfies al interior de uno de los edificios más emblemáticos de Reino Unido, y que los invitados se acercaran sin pena para inmortalizar con sus celulares el momento… porque no todos los días se es invitado a una coronación donde asiste una importante estrella de pop.


Al día siguiente volvería a robarse los titulares ahora con lo mejor que sabe hacer. Durante el concierto emocionó a los asistentes al interpretar “Roar” en versión orquestal. En cambio la fiesta llegó a su máximo cuando se escuchó “Firework”, la gente no paró de corear y saltar al escuchar esa pieza emblemática, mientras que al fondo se desplegó un impresionante show de pirotecnia y un juego de luces en el Palacio de Buckingham.


Otro elemento que llamó la atención fue el vestido dorado que utilizó en la ocasión. Siguiendo la misma línea que el día previo, lució un diseño de la casa de moda Vivienne Westwood inspirado en un look nupcial de la colección de primavera Gold Label del 2006.


Sin embargo, los internautas expresaron que su atuendo se veía más como los envoltorios de dulce. Lo cual tampoco sorprendería, tomando en cuenta que ha salido con vestidos que hacen alusión a estos caramelos.


Para finalizar, tanto Katy Perry como Lionel Richie entablaron un enlace directo con el programa estadounidense “American Idol”, en el cual son jueces, para explicar por qué no estaban presentes. Sin embargo, fueron interrumpidos por el mismísimo rey Carlos III y la reina Camila, quienes preguntaron si iban a seguir utilizando el salón, generando uno de los momentos de comedia inusual de los monarcas de la noche tanto en el Concierto de Coronación como en el concurso de canto.

Comparte