Munhwa Broadcasting Corporation

'King of Masked Singer', el concepto que llegó desde Corea del Sur a México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El reality show se basa en la producción surcoreana en donde han participado integrantes deL K-POP

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

'¿Quién es la Máscara?' llegó a México por primera vez este domingo 25 de agosto por Las Estrellas, cuatro años después del nacimiento de la idea original que surgió en Corea del Sur. En 2015, la compañía surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation lanzó el reality show también conocido como Mystery Music Show: King of Mask Singer y causó euforia en el público.

El show fue presentado por el locutor coreano Kim Sung Joo, quien episodio, tras episodio, mostró a famosos ocultos bajo elaboradas máscaras que competían en una ronda de canto y debían ser desenmascarados por las pistas que eran presentadas ante el público.

En su versión mexicana, hay 16 celebridades cuya identidad está oculta en los personajes de Ciervo, Águila, Marciano, Minotauro, Monstruo, Cebra, Abejorro, Gallo, Gato, Conejo, Zorro, Lechuza, Panda, Pez, Camaleón y Catrina, y que tendrá que ser desentrañada a través de su voz, sus actitudes y una serie de pistas por un panel de investigadores conformado por Yuri, Carlos Rivera, Consuelo Duval y Omar Chaparro.

En su momento, King of Masked Singer fue tan popular que contó con importantes figuras del K-Pop como Rosé, de BLACKPINK; Shin Dong-hee, de Super Junior; Jungkook, de BTS; Park Ji-hyo, de TWICE, entre otros cantantes.

La versión coreana del reality show se convirtió después en una franquicia que se lanzó en países de diferentes idiomas: Vietnam, Tailandia, Estados Unidos o Alemania, mientras que, en lugares como Australia, Francia, Sudáfrica o Inglaterra se estrenará a finales del 2019 o a inicios del 2020, respectivamente.

El lanzamiento de '¿Quién es la Máscara?' en México ya batió récords de audiencia en su estreno y, a pesar de que ya quedaron evidenciadas las identidades de dos de los personajes Ciervo y Gallo que terminaron siendo Johny Lozada y el exfutbolista Moisés Muñoz, aún quedan 14 misteriosos personajes qué descubrir.

Los increíbles atuendos, uno de los elemento más remarcables del programa, fueron creados por profesionales que incluyeron a más de 30 personas y contaron con todos tipo de materiales que ayudaron a las celebridades a esconder su identidad frente al panel de investigadores pero a la vez les permitió bailar, hacer maromas y cantar con mucho ritmo como lo hizo Camaleón del que todos hablan:

¿Quién es la Máscara? transmite los domingos a las 20:30 horas.