La escena de Rebelde que provocó críticas para Netflix

Usuarios reclamaron algunas expresiones usadas por “Luka”
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
Netflix
Rebelde es criticado por comentarios contra Dixon.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana se estrenó la serie de Netflix, Rebelde, y, tras unos días en donde los fans de la clásica novela mexicana pudieron disfrutar de esta continuación, la plataforma de streaming ha sido seriamente criticada por una escena.

Dejando de una lado a todos aquellos que están disfrutando de la nostalgia, escuchando las canciones de RBD interpretadas por “Sin Nombre”, quienes a lo largo de ocho episodios toman la batuta de Rebelde, ha habido muchos usuarios de la plataforma de streaming que se han quejado por algunos comentarios hechos por el personaje de “Luka Colucci”.

Netflix es criticado por escena de Rebelde

Sin hacer spoilers de gran importancia, las críticas están llegando debido a unos comentarios de “Luka” hacia “Dixon”. Este último es un personaje que aparenta ser rudo y suele hablar de su vida dura en Colombia (antes de que la trama revelé su secreto).

Las críticas llegan justo porque algunos aseguran que el guión utilizó algunas frases estereotípicas, negativas, de Colombia, para que “Luka” insultara a “Dixon”. A este lo cataloga como “un ratero colombiano” y utiliza el narcotráfico o Pablo Escobar para señalarlo.

Esto por supuesto ha generado mucha molestia entre los usuarios de Colombia y muchas otras personas conscientes que a los cafetaleros nos les gusta que en el exterior se les relacione con estos temas. Además, Colombia es un país lleno de cultura como para solo resaltar estos desagradables aspectos que, por desgracia, suceden en muchas otras partes del mundo.