Netflix.

La historia detrás de la misteriosa desaparición de Elisa Lam en el Hotel Cecil

facebook

twitter

whatsapp

Email

Netflix estrenó este 10 de febrero un documental en torno a este caso, el cual se ha vuelto tan popular como misterioso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 10 de febrero, Netflix estrenó Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, un documental que promete explorar los aspectos más oscuros alrededor de la misteriosa desaparición de Elisa Lam.

Por ello, el tema sobre este caso ha estado en tendencia en todos lados y aquí, te explicamos todo lo que necesitas saber para poder ver el documental y sentirte como un experto.

¿Cuál es la

historia de Elisa Lam, la mujer que desapareció en el Hotel Cecil?

En Los Ángeles, California, se encuentra el Hotel Cecil, uno de los lugares en los que probablemente no querrás alojarte, a menos que seas amante de las historias llenas de misterio y terror.

Éste fue construido en 1927 y fue aquel que American Horror Story tomó como inspiración para su temporada centrada en un hotel. Cuenta con 600 habitaciones y entre sus huéspedes más recordados, brillan aquellos que vivieron sus últimas horas en él.

Elizabeth Short, apodada La Dalia Negra, fue vista por última vez en dicha estructura, antes de ser descuartizada en 1947. Además, también, en el Hotel Cecil los asesinos en serie de Johann "Jack" Unterweger y Richard Ramírez "El acosador nocturno", fueron alojados entre sus habitaciones, donde cometieron algunos de sus peores crímenes.

Sin embargo, la historia no para, pues Elisa Liam se uniría a la trágica lista de víctimas en el hotel. Ella nació en Vancouver, Canadá, en el 1991; era hija de migrantes de Hong Konk y estudió en la Universidad de Columbia Británica.

En el 2013 decidió ir a Los Ángeles y se hospedó en el Hotel Cecil, donde fue vista por última vez y desapareció de manera extraña un día después de su registro.

La última vez que se le vio fue a través de una cámara de seguridad del hotel. En la grabación se distingue a Elisa Liam entrando y saliendo con cuidado de un elevador del hotel, presionando varios botones de otros pisos y agitar la manos como si estuviera ansiosa o desesperada por algo. Luego la cámara le perdió la pista.

El 19 de febrero fue encontrado su cuerpo en uno de los tanques de agua del Hotel Cecil. Aún no se ha aclarado como llegó a la azotea y la causa de muerte fue "ahogamiento accidental".

Si quieres saber más de este caso, ya está disponible Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil en Netflix.