Los Simpson / Los Simpson

La RAE confirma que Bart Simpson hizo trampa jugando Scrabble, ¡lo sabíamos!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque era de sospecharse, ahora existe la prueba de que el hijo de la familia Simpson inventó dicha palabra

La Real Academia Española (RAE) se ha vuelto muy popular en Twitter gracias a las creativas, contundentes y divertidas respuestas que da a quienes acuden a ellos con una duda; en esta ocasión confirmó que "Bart Simpson" hizo trampa jugando Scrabble.

Esto pasó porque la usaría identificada como "Ros Borbolla" decidió cuestionar a la máxima autoridad del lenguaje español sobre una palabra que el hijo de la "familia Simpson" usó jugando con ellos: "Kwyijbo".

Pero ahora la RAE entró al juego y confirmó que la palabra que le dio 116 puntos a "Bart", no existe.

Kwyjibo» no es voz española. Se trata de una palabra inventada por Bart Simpson en una partida de «scrabble»", contestó a la pregunta.

Esta palabra fue usada por el "pequeño demonio" durante el segundo episodio de la primera temporada, " Bart es un Genio ", en el cual la familia está pasando el rato con el juego de mesa y "Bart", desesperado por ya no querer seguir ahí, la escribió con las fichas que le quedaban.

Lo que evidentemente era una palabra inventada, se convirtió en una duda de muchos cuando el menor le explica a su padre que se trata de "un gran simio norteamericano de pocos sesos y calvo", burlándose de él. Sin embargo, la credulidad de "Marge" y "Lisa" hizo dudar a más de uno.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que estés jugando Scrabble, nadie podrá usar esta palabra en tu contra.