‘Majo tiene mucha madre’: La Wanders frente al reto de ser mamá soltera en un mundo machista

facebook

twitter

whatsapp

Email

Yered Licona nos contó cómo vivió el proceso de dar a luz a una niña con un padre ausente y los retos que visualiza a futuro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carmen Yered Licona, mejor conocida como "La Wanders" , vivió el nacimiento de su tercera hija , Majo Licona, el pasado 29 de agosto del 2019; sin embargo, ella es un caso especial para la artista, pues deberá educarla sin la presencia de su padre y prepararla para un mundo inundado de machismo.

“Las primeras dos tienen a sus papás que son muy buenos padres, como pareja son una porquería, pero como padres son muy buenas. La chiquita ha sido difícil y diferente para mi", contó la conductora de Guerra de Chistes en entrevista para telehit.com.

"Llevar a mi hija es una responsabilidad enorme. Hacerme cargo de ella y tener que llevarla de la mano, sabiendo que el machismo predomina, que todo lo del hombre es primero o el 'hombre es más', y que pesar de que las mujeres hemos levantado la voz, sigue habiendo machismo", agregó.

Yered Licona es madre de tres niñas: Majo, Grecia y Radha, a la cuales busca preparar para un país donde la falta de equidad de género está a la orden del día y donde, hasta antes del inicio de la cuarentena, se registraban aproximadamente 11 mujeres asesinadas al día.

La diferencia para ella en la crianza de sus hijas, es que con las primeras dos cuenta con el apoyo de sus respectivos padres.

"Si me da un poco de miedo enfrentarla al mundo porque con las otras estoy construyendo algo con sus papás, pero ahora me toca ser el superhéroe que la tiene que proteger. Eso me lo dará la vida y la experiencia de ser mamá soltera y yo sé que sí se puede", explicó Yered, quien personifica a "La Wanders".

"He tenido mucho apoyo del papá de Radha (Radamés), pero al final es mi hija y yo tomo decisiones y yo se que hacer y yo soy la que la va a mantener, Al final yo soy la que en realidad va a ser el centro del mundo de Majo", sentenció.

Previo al nacimiento de Majo Licona, el nombre de "La Wanders" era noticia en diferentes medios debido a que comenzó compartir el proceso de su embarazo, además de que reveló que el padre no quiso hacerse cargo de la pequeña.

Esto, para ella fue una manera de agradecerle a todos sus seguidores que la apoyaron durante todo el proceso.

"Este embarazo en específico ha sido muy del público, se ha involucrado mucha gente. Mis otras hijas han sido embarazos maravillosos pero han tenido a sus papás, entonces ha sido muy privado más de nosotros, de casa. Este embarazado ha sido como para el pueblo, como a Majo no la reconoció su papá, entonces fui yo sola, me aventuré a contar mi historia, a decir no pasa nada, el papá no quiso, se dio la vuelta y se fue, pero estoy yo y tiene mucha madre Majo para sacarla adelante", contó.

También aclaró que el estar actualizando la cuenta de Instagram de Majo Licona con fotos de su hija, es solo una manera de agradecerle a todos aquellos que le mandaron regalos como cunas, ropa u otras cosas para la bebé, pues sintió su apoyo y cariño.

"Se lo merecen si ellos se involucraron y quisieron ver nacer mi hija y la quieren tanto y la han arropado, lo único que puedo hacer es corresponder y darles una cuenta donde puedan saber de ella", concluyó.

Actualmente, Yered Licona se encuentra comenzando a despegar su carrera en el mundo de la actuación, incluso ya ha colaborado en un par de proyectos con una plataforma de streaming. Sin embargo, este 10 de mayo, podrá centrarse en celebrar el día de las madres con sus tres hijas.