El fotógrafo Saurabh Desai logró captar a un leopardo de las nieves. ¿Ya lo encontraste?

Instagram: @visual_poetries

Un leopardo invisible, el desafío viral que rompió Internet

facebook

twitter

whatsapp

Email

Saurabh Desai compartió unas fotos en donde el animal y el paisaje se confunden, por lo que es difícil identificar al felino

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fotógrafo Saurabh Desai logró captar varias imágenes de un leopardo de las nieves, mismo que aprovecha sus colores para mimetizarse con el paisaje; lo complicado de identificarlo ha hecho que los usuarios de Internet enloquezcan por las fotos.

Según el autor de la foto, el leopardo de las nieves es uno de los animales más difíciles de captar, pues se trata de una especie en peligro de extinción que se ha aislado en zona montañosas altas.

"He pasado cuatro inviernos en el Himalaya intentando capturar una imagen. Esta vez localicé a cuatro ejemplares en el valle de Spiti, a 4.500 metros de altura, y ha sido mi mayor logro en mis 18 años de profesión", declaró el fotógrafo indio en una entrevista para El País.

Ver esta publicación en Instagram

Art of camouflage...

Una publicación compartida de Photographs by Saurabh Desai (@visual_poetries) el

El cambió climático ha hecho que se calcule que sólo quedan entre 4 mil 500 y 10 mil ejemplares con vida en las zonas de China, Mongolia, India, Nepal y Pakistán.

Sin embargo Saurabh Desai aceptó, en la misma entrevista, que siente un cambio en las políticas de su país para proteger a esta especie.

"Lo que puedo ver en mi país es que el Gobierno cada vez tiene más cuidado en protegerlos. Son un atractivo turístico y se organizan cada vez más expediciones reguladas que no suponen un peligro para ellos", precisó.

Además, el fotógrafo compartió varias fotos en sus redes sociales y en su sitio web Visual Poetries . ¿Ya lograste identificar al Leopardo de las nieves?

También te puede interesar: