Marvel/Disney

Loki confirma que es bisexual en la serie del universo de Marvel y Disney

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por primera vez, un personaje de Marvel representa a la comunidad LGBTI+ en la pantalla chica

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apenas van tres capítulos de Loki y quienes están siguiendo la serie, han comenzado a descubrir detalles acerca del personaje, quien fue confirmado en la pantalla que es bisexual.

Marvel está buscando aumentar la inclusión en sus historias y ahora da un mensaje claro con sus intenciones, pues mostró detalles de la sexualidad de Loki en el nuevo episodio de la serie, los cuales llegan después de que se diera a conocer que es de género fluido como en los cómics, donde se han mostrado varias referencias a sus preferencias.

Si todavía no has visto el nuevo capítulo de Loki y quieres evitar spoilers, te recomendamos que dejes de leer a partir de este punto.

Loki confiesa que es bisexual en la serie

Fue durante una conversación de Loki y Sylvie, con quien platica acerca de su vida amorosa dando una confesión que dio mucho de qué hablar, causando celebraciones al tratarse el primer personaje principal abiertamente bisexual en una serie del Universo de Marvel y, en consecuencia, de Disney.

“Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas. O quizás otro príncipe”, le dice Sylvie al dios del engaño, a lo que él contesta: “Un poco de ambos”.

Podrá parecer algo pequeño, pero esta es la primera vez que el UCM muestra sin ocultar o disimular discretamente que la bisexualidad existe y que la heteronormatividad no es la única opción, algo que importa mucho en el ámbito de la representación; nunca sabes cuando alguien puede estar viendo la tele y sentirse identificade con Loki, haciéndole saber que sus sentimientos son válidos.

Anteriormente, Marvel confirmó que Valquiria será la primera superheroína lesbiana en una de sus películas, pues será en Thor 4 donde veamos la historia de cómo está en busca de su reina. ¡Aplausos!