La serie de Loki ya se estrenó en

Disney+

Loki: el primer capítulo hace una referencia al caso de D.B. Cooper, ¿quién es?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El primer episodio de Loki llegó a Disney´+ con viajes en el tiempo y una que otra referencia histórica, como al misterioso caso de D.B. Cooper

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Loki por fin llegó a la plataforma de Disney+ con su primer episodio, el cual tiene enloquecido a los fans que desde temprano lo vieron y llenaron las redes sociales con reacciones de todo tipo. No es sorpresa que uno de los villanos más queridos de Marvel provoque locura total, pero los fans no pueden con la emoción de ver a Tom Hiddleston de regreso como el dios del engaño y las travesuras.

El primer capítulo de Loki

El primer capítulo llamado Un Glorioso Propósito está ubicado poco después del final de Avengers: Endgame, cuando Loki escapa con la gema del infinito y aparece en un lugar regulado por la Autoridad de Variación Temporal (TVA), la cual se encarga de mantener la línea del tiempo, indispensable para no enfrentarse a consecuencias catastróficas si se altera la temporalidad.

La serie de Loki cuenta también con la actuación estelar de Owen Wilson, fue escrita por Michael Waldron, guionista de Rick and Morty, lo cual nos promete mucho humor ácido que empalma perfectamente con el sarcástico villano, combinando características de un thriller como de ciencia ficción, efectos especiales y la promesa de unir cabos no resueltos.

Si no has visto el primer episodio, te recomendamos dejar de leer debido a que podrías encontrar algunos spóilers.

El caso de D.B Cooper recibe una mención en el primer capítulo de Loki: ¿quién es?

Ubicándose en diferentes momentos históricos, Loki no deja de ser ese travieso dios que se aprovecha de su nueva “habilidad" para viajar en el tiempo. En una de sus apariciones, el hermano de Thor hace una referencia a un hecho sucedido en la realidad, un guiño al caso de D.B. Cooper, confirmando así teorías surgidas a partir de uno de sus tráilers lanzados hace unas semanas.

En una de las escenas, Loki aparece en un avión comercial disfrazado con un traje y lentes de sol. El personaje amenaza a la tripulación con hacer estallar una bomba y posteriormente escapa, como parte de una hazaña por apuesta que perdió con Thor cuando se llevaban bien.

Esta secuencia de Loki es un guiño al caso no resuelto de D.B. Cooper, quien el 4 de noviembre de 1971 secuestró un avión que viajaba de Portland a Washington. Este hombre dijo a una sobrecarga que tenía una bomba y reveló sus intenciones de estallar la aeronave si no se le entregaban 200 mil dólares y cuatro paracaídas.

Tras negociaciones con el criminal, la FBI cumplió sus demandas, B.D Cooper saltó de la nave en vuelo y hasta la fecha, se trata de un caso no resuelto por las autoridades estadounidenses; Cooper escapó de la justicia y la incertidumbre sobre su paradero continúa intrigando al público.

Se desconoce el nombre real del sujeto que escapó, existen múltiples teorías de lo que pudo haber sucedido tras el salto, pero el FBI cree que Cooper no sobrevivió.

¿

Dónde ver los capítulos de Loki?

Loki fue creada especialmente para el servicio de streaming de Disney, por lo que se podrá ver únicamente a través de Disney+. Se espera que la serie esté conformada por 6 episodios, empezando con el primero el miércoles 9 de junio y a partir de ahí se lanzará uno cada semana. A diferencia de sus predecesoras de WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno, los episodios no serán lanzado cada viernes; los nuevos capítulos llegarán los días miércoles.