Tom Hiddleston como Loki

Disney+

Loki: se confirma que el personaje es de género fluido en la serie, ¿qué significa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un adelanto de la serie reveló un importante detalle acerca de Loki y acá te contamos de qué trata esta definición

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pocos días del estreno de la serie en solitario de Loki, Marvel confirmó información relavante sobre el personaje en un nuevo tráiler, donde se mostraron algunos de sus documentos y se confirma que es de género fluido.

En un breve adelanto compartido en redes sociales se alcanza a ver que, en los papeles de la Agencia de Variación Temporal, el apartado del sexo de Loki aparece “fluido”, confirmando que la serie respetará lo que el cómic inicialmente mostró en el 2014 cuando Odín se refirió a su descendencia como "mi hijo, mi hija y mi infante que es los dos".

Desde sus orígenes en el cómic, Loki ha tenido la capacidad de cambiar de forma y persona, por lo que tiene sentido que en la nueva serie siga dicha continuidad. Además, durante las películas de Thor y Los Vengadores, siempre se coqueteó con la idea de que Loki era de género fluido.

¿Qué significa el género fluido?

Tal y como lo dijo Odín y el adelanto de Disney+, Loki es de género fluido, conocido también como no binario. Esto significa que es una persona que no se autopercibe como totalmente masculina o femenina, y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno.

El género fluido se enfoca en la construcción social de una persona, específicamente en las actitudes o comportamientos lejos del sexo biológico, por lo que la frase de "mi hijo, mi hija y mi infante que es los dos" lo describe muy bien.

¿Cuándo y dónde ver la serie de Loki?

La serie protagonizada por Tom Hiddleston será estrenada el miércoles 9 de junio en la plataforma de Disney+, se espera que esté conformada por 6 episodios, uno cada semana. A diferencia de sus predecesoras de WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno, los episodios no serán lanzado cada viernes; los nuevos capítulos llegarán los días miércoles.

Loki seguirá después de lo ocurrido en Avengers: Endgame, gracias a que, a pesar de que el personaje murió en Infinity War, los viajes en el tiempo donde los Vengadores recuperan las gemas del infinito, crearon una historia nueva en donde el "Loki del 2012", no fue arrestado tras invadir la Tierra.