Marvel presenta la imagen del primer Capitán América gay, con sus tatuajes y cabello corto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El personaje será introducido al mundo de Marvel en el mes de junio y tendrá una misión muy importante. ¡Conócelo!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marvel continúa avanzando en pro de la inclusión con verdaderas acciones, pues anunció que el nuevo Capitán América será abiertamente gay en la historieta que lanzarán en el mes de junio y ahora podemos ver un adelanto de cómo lucirá.

La historieta se llamará The United States of Captain America y nos traerá a tres personajes que ya conocemos, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker, quienes conocerán a Aaron Fischer, un nuevo Capitán América que dedica su energía y heroísmo a luchar por aquellas minorías discriminadas.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, comentó el escritor Joshua Trujillo, de acuerdo a The Hollywood Reporter .

El comic fue escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, con un diseño del personaje hecho por Jan Bazalda, quien dio sus declaraciones acerca de crear al primer Capitán América LGBT+.

“Realmente disfruté diseñarlo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad. Mientras lo dibujaba pensé, bueno, Cap lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!”

The United States of Captain América será lanzado por Marvel el 2 de junio, fecha en la que conoceremos más acerca de este nuevo personaje que forma parte del universo en el que apareció Chris Evans como Steve Rogers, mejor conocido como el Capitán América que hemos visto en las películas.