Santiago Felipe/Getty Images

Muere Chi Chi DeVayne, participante de 'RuPaul's Drag Race', a los 34 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La drag queen fue parte de la octava edición del programa, además de haber sido parte de la tercera temporada de la versión "All Stars"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves 20 de agosto, Chi Chi DeVayne, una de las participantes de RuPaul's Drag Race, falleció. La originaria de Louisiana, Estados Unidos había tenido complicaciones, desde el 2018, provocadas por la esclerodermia que le fue diagnosticada.

Esta afección que provoca una sobreproducción de colágeno, misma que engrosa los tejidos, provocando fallas en diferentes órganos como el corazón, los riñones o pulmones. De acuerdo a información de Just Jared , éstos últimos fueron los del problema, pues murió a causa de una neumonía.

Esta triste noticia fue confirmada cuando el muro de sus redes sociales comenzó a llenarse con mensajes de condolencias y llenos de cariño de sus excompañeros y seguidores.

"Estoy desconsolada por el fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecida de haber podido conocer su hermosa y amable alma. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos; que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros", escribió RuPaul en la cuenta oficial de de su programa, junto a un fotografía de Chi Chi DeVayne.

La drag queen, cuyo verdadero nombre era Zavion Davenport, saltó a la fama luego de que fue seleccionada para formar parte del reality show que busca encontrar a la mejor drag de Estados Unidos, en su octava edición. Su popularidad y la cantidad de fans que se enamoraron de su increíble trabajo, llevó a Chi Chi DeVayne a ser parte también de la tercera edición de RuPaul's Drag Race: All Stars, el programa donde se le da la oportunidad a exparticipantes de RuPaul's Drag Race de entrar al salón de la fama de RuPaul.

"Una icónica queen que literalmente todos en la industria, siempre amarán", fue el mensaje que Trixie Mattel le dedico a Chi Chi DeVayne, con quien coincidió en la tercera temporada de All Stars, donde la propia Trixie se coronó.

También, Trinity The Tuck, una de las ganadoras de la cuarta temporada de RuPaul's Drag Race: All Stars, compartió un mensaje para su colega.

"¡Estoy muy triste! ¡Ella era literalmente la persona más amables! Que descanse en paz", publicó en su cuenta de Twitter. Trinity también escribió que le gustaría armar un show de beneficencia con otras reinas para ayudar a reunir fondos para los gastos funerarios que tendrá que enfrentar la familia.

Por su parte, la ganadora de la quinta temporada de RuPaul's Drag Race: All Stars, Shea Couleé, compartió un mensaje donde compartió su sentimiento tras la pérdida de Chi Chi.

"Estoy literalmente devastada. Despiértenme cuando todo esto termine", escribió acompañado de un emoticon de un corazón roto.

Previo a su muerte, la drag queen había compartido, cuando fue internada en un hospital.

"Ténganme en sus oraciones; volveré pronto", contó Chi chi Devayne, quien en julio pasado había contado que dejaba pasar mucho tiempo entre sus chequeo médicos y que se encontraba sufriendo las consecuencias.

Chi Chi resaltó siempre por su buena onda y por demostrar que para ser drag queen no se necesita tener miles de dólares en vestuario, sino carisma, originalidad, valor y talento.

Descanse en paz.