Christopher Plummer fue el actor que ganó un Oscar con mayor edad.

Jason Merritt/TERM/Getty Images

Muere Christopher Plummer, el actor más grande en ganar un premio Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista falleció a los 91 años y será recordado por actuaciones como la que ofreció en la cinta de La Novicia Rebelde

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christopher Plummer, el actor con mayo edad en ganar un premio Oscar, falleció a los 91 años de edad.

La triste noticia fue confirmada este viernes por Lou Pitt, quien fue su mánager y amigo por 46 años. El artista habría muerto durante esta mañana en su casa en Connnecticut, Estados Unidos, acompañando de su esposa.

"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses", dijo Pitt en las palabras que rocoge el medio estadounidense, Deadline .

"Tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, concluyó.

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Plummer trabajó en proyectos muy diversos como The Girl With the Dragon Tattoo, la cinta animada Up, donde interpretó al villano Charles Muntz y la obra de Broadway Inherit the Wind.

Pero el proyecto que lo lanzó al estrellato fue el haber dado vida al Capitan Von Trapp en La Novicia Rebelde durante 1965, pues a partir de ahí despegó una carrera que lo llevó a hacer tres veces nominado a un premio Oscar y ganarlo una vez.

Fue en el 2012 cuando a sus 82 años obtuvo el reconocimiento a Mejor Actor de Reparto por su papel como Hal en Beginners, una comedia romántica. Esto lo convirtió en el artista más veterano en recibir un reconocimiento de la Academia.

Descanse en paz Christopher Plummer.