Toei Animation / Facebook

Muere el actor de doblaje Raúl de la Fuente, narrador de Los Caballeros del Zodiaco

facebook

twitter

whatsapp

Email

La noticia fue confirmada por algunos de sus colegas que le dedicaron un mensaje de despedida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la noche del 29 de junio se anunció la triste noticia sobre el fallecimiento del actor de doblaje y locutor, Raúl de la Fuente, quien fue el encargado de darle vida a la historia de Los Caballeros del Zodiaco como el narrador.

Desde inicios de mayo, el artista vocal fue hospitalizado. Sin embargo, no logró superar las enfermedades que le aquejaban debido a su edad y falleció el martes 29 de junio de del 2021 a las 21:00 horas. Así lo confirmaron sus nietos a través de una pubicación de Facebook.

Mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido “el bigote doblador”, se lee en el comunicado, confirmando que Raúl de la Fuente murió a los 74 años de edad.

"Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio, Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle", agregaron.

Además el también actor de doblaje, Lalo Garza, le dedico un mensaje de despedida a través de su cuenta de Twitter.

"Otra voz emblemática que se nos adelanta. Mi querido 'bigotón', el gran Raúl de la fuente ya descansa en paz. Hasta siempre señor querido", escribió quien le da la voz a Krilin en Dragon Ball Z.

Además de ser el Narrador de Los Caballeros del Zodiaco, Raúl de la Fuente también prestó su voz para el personaje de Odín en la Saga de Asgard. También fue el Sargento en Toy Story y trabajó en cintras como Matrix y Star Wars.