Muere Joe Ruby uno de los creadores de 'Scooby-Doo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La serie animada fue creada en la década de los 70 gracias la mancuerna entre Joe Ruby y Ken Spears

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El escritor de animación, Joe Ruby, cocreador de la legendaria caricatura "Scooby-Doo", falleció este miércoles 27 de agosto en Wstlake Village, California, Estados Unidos.

De acuerdo a la información de, Variety , Ruby murió a los 87 años de edad y fue su nieto quien confirmó la triste noticia.

"Nunca dejó de escribir y crear, incluso cuando envejeció", expresó su descendiente, Benjamin Ruby, para el portal estadounidense.

Joe Ruby fue el genio, junto a Ken Spears, que estuvo detrás de la creación de la serie de Scooby-Doo, serie animada que fue emitida por primera vez en 1969 con la cual ha colaborado desde entonces, incluso en la película que se encuentra actualmente en los cines.

Además de estar a cargo de la historia de los integrantes de "Misterios a la Orden", también participó para darle vida a otros personajes animados como: "Jabberjaw" y "Josie and The Pussycats", "The Plastic Man", "Space Ghost", entre otros.

Entre todas las curiosidades que Joe Ruby volvió legendario a través de dibujos animados, fueron las famosas Scooby Galletas, mismas que admitió jamás haber probado

"No, nunca hemos comido una Scooby Galleta. Nos imaginamos que solo iba a ser un bocadillo super delicioso para perro", contó en su momento en una entrevista para el sitio ScoobyAddicts.com .

En paz descanse Joe Ruby y que su legado siga sacando una sonrisa a sus fans.